Decorado de uñas para principiantes y profesionales

Escrito por disenounas hace 9 months

tecnicas para decorar uñas

En esta ocasión, quiero dedicar un articulo bien completo a todo lo relativo al decorado de uñas, desde que significa o a que nos referimos realmente cuando hablamos  de decorar uñas, hasta los aspectos que debemos considerar al respecto, cuáles errores evitar y aquellas técnicas de decorado de uñas que son tendencia actual.
diseños para decorar uñas

ideas para decorar uñas

También te puede interesar nuestro artículo sobre figuras de uñas para pies.

Esta información resultará sumamente valiosa para principiantes, o novatos en el mundo del nails art, así que si tu conocimiento sobre como decorar uñas escasea tanto como el agua en un desierto, no hay por qué preocuparse, seguramente al finalizar esta lectura, por lo menos sabrás algo más que aplicar barniz transparente en tus uñas.

Pero para ello, te pido que me dejes robarte unos minutos de tu tiempo, el cual se qué es valioso, pero te aseguro que vas a aprender algo nuevo y que además te hará lucir hermosa o que incluso puedes practicar como actividad generadora de ingresos adicionales, así que no lo veas como desperdicio de tiempo, sino por el contrario, como una inversión. Así que,  ¿Continuamos? Sabía que no te podrías negar, veamos entonces por dónde empezar  a desentramar el  supuesto misterio de decorar uñas.

Los 3 Principios sencillos de decorar uñas

decorar uñas

diseños para decorar uñas
Las mujeres, seres coquetos por naturaleza, desde siempre han tenido la necesidad de verse y sentirse impecables, de pies a cabeza, de cabellos a uñas, sin embargo en los últimos años ha surgido una especie de moda dedicada al decorado de uñas, denominada nails art, y que muchas personas se toman seriamente, pero ¿en qué se basa que algunos tengan éxito y otros no? Pues, no se trata sólo de pintar con esmaltes, sino de cómo decorar uñas y para ello se necesita poseer:

Conocimientos y Formación

imagenes para decorar uñas

imagenes para decorar uñas
Se trata de conocer, y manejar por lo menos los aspectos básicos referidos al mantenimiento, cuidado y decorado de las uñas, mientras mayor sea la información manejada mayor será el nivel de pericia. Y la información debe abarcar desde el tipo de uña sobre la cual se trabajara, es decir si se trata de la natural, o por el contrario de una postiza. Y si es artificial, en cual material está elaborada (resina, acrílico, gel, plástico), pues la manera de trabajar variará en base a esto al igual que la forma en la cual se absorben los esmaltes. También es necesario conocer la forma de la uña (recta, redondeada) y los estilos que más se adaptan a ella. Pero claro está, si estás en niveles básicos de nails art, basta con conocer los requerimientos de quien desea realizarse la manicura y para qué ocasión desea llevarse. Pues, no es igual colocar incrustaciones para un evento elegante y glamoroso que para llevarlas en el día a día.

Productos de Calidad

De nada valen todos los conocimientos que pudieses tener, si al momento de aplicarlos te surtes de productos de dudosa reputación o cuyos resultados dejan mucho que desear. Y no, no me malinterpretes, no te pido que compres esmaltes de una marca conocida y costosa, basta con que se trate de elementos duraderos, que no generen efectos extraños luego de su aplicación, y que cuiden la piel.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas sencillas y fáciles para personas como tú

Creatividad en el decorado de uñas

La uña se convierte en un lienzo en blanco, sobre el cual no está escrito todo lo que en él se puede plasmar, así que hay que hay que poner a ejercitar al cerebro para .explotar la creatividad. Son tantas las imágenes, formas, e incluso textos que se pueden incorporar dentro del área de la uña, que aunque quisiera, me sería imposible enumerarlas todas, pues sobre la práctica, se va innovando y creando nuevos diseños. Entonces, no te preocupes, si al inicio no te salen como esperas, ensayo y error es la clave para lograr resultados satisfactorios.

Como decorar uñas con herramientas básicas

Para iniciarte en el mundo del decorado de uñas, no es necesario que cuentes con una valija llena de implementos que seguramente no sabrás sacarle el máximo provecho, a menos claro que seas experimentado en este asunto. Pero si no lo eres, entonces busca lápiz y papel y toma nota de los implementos que vas a necesitar para comenzar a decorar uñas fácil y rápidamente. Entonces, deberás buscar:

Esmaltes

Ya sabes, deben ser de buena calidad y de colores atractivos. En la actualidad, existen infinidad de ellos, en colores mate, fluorescentes, brillantes, metalizados, los llamados craquelados (se ven como agrietadas). La selección depende de quién lucirá sus colores, así que si las uñas a decorar son las tuyas, siéntete libre de experimentar con los que más te agraden. Ahora, si necesitas orientación para comprar los indispensables para empezar a practicar, entonces te recomiendo selecciones colores bases, blanco, beige, rosa pálido y negro principalmente, colores que contrasten con estos y un esmalte protector transparente que aporte además brillo al acabado final.

Pinceles finos

Necesarios para trazar líneas y aplicar de manera pulcra el esmalte. Pero además, indispensables para trazar líneas precisas y pulcras.

Punzón

Que no es más que una varilla con una punta redondeada, especial para aplicar esmalte en forma circular, como gotitas, u hojas de flores ¿No tienes uno? No hay problema, inserta un alfiler de costurera, (de los que tienen cabecita), en la goma de un lápiz, por ahora eso bastará.

Goma o esponja de maquillaje

Para aplicar efectos diversos en la uña.

Bastoncillos de algodón, limas y quitaesmalte

Esenciales en el decorado de uñas. Para garantizar un acabado limpio y preciso. Procura que las limas sean de madera o cartón, pues las de metal maltratan las uñas y causan su quiebre. En el caso de los quitaesmaltes, decántate por uno que sea libre de esmalte, tus manos te lo agradecerán.

Plantillas para decorar uñas

Te serán muy útiles, sobre todo si tu pulso no es de cirujano.
decorar uñas facil

decorar uñas paso a paso
Con esto, bastará para aprender como decorar uñas, ya luego irás surtiéndote de mayores y más sofisticados implementos. Pero si así lo desea, puedes además incorporar vaselina, látex liquido o en su defecto cola blanca, ¿no sabes para que motivo? Pues aquí te va un tips gratuito y valioso: si antes de aplicar el esmalte, colocas a los lados de la uña, en el dedo un poco de cualquiera de estas fórmulas (deja secar en el caso de la pega blanca), luego, al pintarlas, no tendrás que preocuparte si te sobrepasas de los bordes, pues bastará con retirar lo aplicado y el esmalte de exceso de levantará también fácilmente. ¿Genial cierto? ¿Por qué no nos contaron esto antes? Cuantas manicuras hubiésemos salvado con haberlo sabido.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas con flores: Un jardín en tus manos

Accesorios para el decorado de uñas

decorar uñas cortas

decorar uñas facil
En el decorado de uñas, no todo el trabajo debemos dejárselo a los esmaltes, aunque obviamente juegan un rol protagonista, pero existen otros accesorios que harán deslumbrar tu manicura, como si el decorado de uñas lo hubiese hecho un profesional. Me refiero a:

Los sticker o adhesivos, que son una especie de calcomanía que se pega a la uña. Generalmente es suficiente con la pega que ya trae incorporada, pero si lo deseas puedes agregar una gota adicional, para garantizar que perdure, pero además, al final de la aplicación, recuerda aplicar una capa de esmalte protector transparente.

La purpurina, lentejuelas, que agregan un brillo adicional al esmalte y adicional un relieve particular, recomiendo su uso en espacios negativos (sólo una parte de la uña) o en una única uña. Resulta excesivo, bajo mi óptica, para ser aplicado en su totalidad sobre las uñas. Pero claro, depende del gusto de cada quien.

El llamado terciopelo, que es un polvo que colocado sobre la uña simula su textura. Si piensas usarlo, búscalo en el color de tu esmalte o en un color muy similar, para marcar mejor el efecto que deseas.

El caviar, un elemento novedoso, y antes que te surja la duda de cómo decorar uñas con esto, te aclaro que se le llama así a minúsculas cuentas que se adicionan al decorado. Y si nombre se debe a la apariencia que genera. Olvídate que se trata de extravagancia millonarias para las uñas, por el contrario, te sorprenderá lo económico que resulta.

Aprende a decorar uñas paso a paso

decorar uñas

decorar uñas cortas
Aunque son múltiples los diseño de uñas fáciles que se pueden realizar al momento de decorar uñas, existen ciertos pasos o momentos que independientemente del decorado de uñas seleccionado, deben respetarse para lograr resultados dignos de admiración. Así, que si quieres saber cómo decorar uñas de manera prolija debes conocerlos:

Antes del decorado de uñas: asegúrate de limar las uñas en una sola dirección para evitar su quiebre, aplica crema para cutículas y luego empújala con la ayuda de un palito de naranjo hacia la raíz, remueve completamente el esmalte viejo y agita muy bien el contenedor del que piensas utilizar, para evitar burbujas de aire.

Durante: este momento es cumbre si deseas aprender como decorar uñas, para hacerlo como un experto en el área, aplica el esmalte en tres capas, la primera en el centro de las uñas, y las restantes a los lados. No está demás, antes aplicar una capa de esmalte endurecedor. Y por supuesto, no olvides la vaselina, o pega para retirar fácilmente los excesos.

Después: sumerge las manos en agua fría para secar rápidamente las uñas y asegúrate de guardar en un lugar fresco los esmaltes utilizados. Por cierto, supongo que conoces la existencia de las lámparas de secado de uñas, pues esto no es tan necesario, a menos que estés pensando dedicarte al nails art como trabajo estable. O si tu ritmo de vida es tan agitado que ni tiempo para secar tus uñas tengas, y aun si es así, tienes la alternativa de comprar esmaltes de secado rápido. Lo que si debes evitar, es soplar las uñas, sólo lograras arruinar el trabajo realizado.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas plateadas, tu punto de distinción

Principales técnicas para decorar uñas

decorado de uñas

decorado de uñas
En lo que respecta al decorado de uñas, existe un inmenso numero de técnicas para orientarte sobre como decorar uñas, por lo cual es posible que termines con mayor confusión, por ello debes saber, que las técnicas básicas y de las cuales se desprenden las demás son: aplicación con esmaltes, decorado de uñas con pinturas acrílicas, con uso de incrustaciones y a través de calcomanías o sticker. A su vez, para saber cómo decorar uñas de la manera adecuada, es necesario entender que tipo de uña se está trabajando (natural, acrílica, gel, resina, plásticas).

Los más solicitados diseños para decorar uñas.

como decorar uñas

como decorar uñas
Bien, ya conoces los aspectos básicos relativos a como decorar uñas, así que ¿Qué te parece si ahora vemos las ideas para decorar uñas que con más frecuencia se llevan? Y es que decorar uñas es arte, y como tal, posee varias obras que merecen exhibirse:

  • Uñas caviar: de ellas te hablé anteriormente, se caracterizan por la presencia de un gran número de micro perlas, resultan muy elegantes y femeninas.
  • Efecto encaje: Tal vez te preguntes ¿cómo decorar uñas con este material? Pues si es posible, hay quienes se adhieren un trozo de encaje en las uñas, o las pintas con dicha forma, aunque también existen sticker con dicho motivo, pero el efecto es muy romántico de cualquier manera.
  • Degrade: valiéndonos de una esponja, es posible agregar varios esmaltes en tonalidades similares para crear este efecto.
  • Piel de cebra y leopardo: aunque un poco más trabajados que los anteriores, no dejan de ser sencillos estos diseños, bastando con colocar un color base e ir agregando las líneas o formas de la piel del animal a pulso.

Errores que se deben evitar al aprender a decorar uñas.

tecnicas para decorar uñas

aprender a decorar uñas
Antes de finalizar este artículo sobre como decorar uñas, quiero dejarte cuantas alertas sobre las cuales debes estar pendiente. En primer lugar, es muy común que al inicial tu practica trabajes sólo las uñas de las manos, pero esto es un error, pues el decorar uñas de los pies es una manera más fácil de practicar trazos, ya que te da mayor libertad de movimientos. Inténtalo. Además, también es posible que creas que no es aceptable o atractivo decorar uñas cortas. Nada más alejado de la realidad, existen diseños encantadores que lucen la belleza discreta de estas uñas, ¿no me crees? Busca imágenes para decorar uñas en este tipo de uñas pequeñas y te sorprenderás. Luego me cuentas.

Decorado de uñas para principiantes y profesionales
4 (80.39%) 155 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario