Diseño de uñas para pies: Decoración de uñas para pies

uñas decoradas para pies bonitas

Hasta hace muy poco tiempo, las mujeres en su mayoría, sólo se dedicaban con esmero al cuidado de sus manos y las uñas de esta, casi obviando en su totalidad el mantenimiento de sus pies, salvo que se presentara un evento especial en el cual era necesario mostrarlos, siendo entonces que la solución más fácil era realizarles a lo sumo una exfoliación en versión resumida y agregar una capas de esmalte que combinaran con el atuendo elegido. Pero todo eso empezó a cambiar con el nacimiento de la pedicura, que llegó para colocar en el lugar que se merece a nuestros pies, que a fin de cuentas son los que nos mantienen en tierra, pisando firme y dando con valentía cada paso que decidimos, y es así como empezaron a hacerse frecuentes las uñas decoradas para pies.
uñas decoradas para pies

diseño de uñas para los pies

diseño de uñas para los pies
Pero es en la actualidad, cuando el concepto de nails art, enfatizó aun mas en la importancia que tiene reflejar nuestra personalidad y mantener siempre optimas condiciones, no sólo en las uñas de nuestras manos, sino que aportó grandes avances en la decoración de uñas para pies. Por esta razón, el día de hoy quiero dedicar este articulo a profundizar un poco más en lo referente a uñas decoradas para pies.

Trataré de exponer los asuntos relativos a este tema, con la mayor claridad y sencillez posible, considerando que material informativo de tipo didáctico es muy poco el que se encuentra al alcance de la gran mayoría, por lo cual fueron infinitas las imágenes de uñas decoradas para pies que tuve que analizar para extraer esta información, que tengo la seguridad, te resultará muy útil. Así que ¿comenzamos?

El largo adecuado para las uñas decoradas para pies

En el caso de las uñas de las manos, ya de por si representa un gran dilema decidir el largo justo que deberían tener para verse fabulosas pero a la vez ajustarse a nuestro ritmo de vida, pero en el caso de los pies ¿se presenta semejante situación? Es decir, lo lógico es que dichas uñas sean cortas, o de lo contrario tendríamos garras, ¿o no es así? Pues, sí y no. Veamos. Es cierto, que no es aconsejable que las uñas decoradas para pies sean muy largas, pues puede acarrear muchos problemas, no sólo con el calzado sino también a nivel de salud e higiene, ¿te imaginas lo que significaría quebrarse una larga uña del pie? Auch!!No amiga, eso hay que evitarlo, pero y en contraste, unas uñas muy cortas, pueden encarnarse fácilmente y además sería muy poco el espacio disponible para crear un fabuloso diseño de uñas para pies. ¿Qué hacer? Tienes dos alternativas: dejarlas al natural de un largo al ras con la punta de los dedos o también si son muy cortas e incluso angostas, puedes inclinarte por realizarte unas postizas pero recuerda, de un largo que te resulte cómodo.
diseño de uñas para pies

diseño de uñas para pies 2017

diseño de uñas para pies 2017

Factor edad para elegir una decoración de uñas para pies

En este aspecto, con la sinceridad por delante, salvo que tengas más de 17 años y quieras realizarte diseños de Hello Kitty o de princesitas, no encuentro objeciones significativas para las uñas decoradas para pies. Sin embargo, cada cabeza es un mundo, en el cual los gustos tienen a variar. Por ello, a manera de guía, puedo recomendarte que si tu edad se ubica entre los 20 y 40 años,  el diseño de uñas para pies que selecciones depende exclusivamente de tus preferencias y del lugar en el cual vayas a mostrar los pies, ¿Quién dice que no puedes pintarte soles, arcoíris e incluso palmeras si la idea es disfrutar del verano? Atrévete y descubre los cientos de diseños, algunos más complejos que otros, que incluso puedes realizarte desde la comodidad de tu hogar. Ahora bien, si tu edad supera los 40”, decántate por diseños un poco más sobrios sin que lleguen a ser aburridos. Aprovecha el uso de líneas, figuras geométricas y elementos de la naturaleza, que siempre te harán quedar fabulosa. ¿Y qué pasa con el diseño de uñas para pies juveniles? Refiriéndome a chicas menores de 20 años, ¡Felicidades! Es tu momento, disfruta de colocar el diseño que se ocurra en tus uñas decoradas para pies.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas doradas, elegantes y tradicionales

¿Qué colores elegir para un diseño de uñas para pies?

diseño de uñas para pies faciles

diseño de uñas para pies faciles de hacer

diseño de uñas para pies faciles
Un aspecto relevante, aunque no lo creas en el caso del diseño de uñas para pies, lo constituye los colores de los esmaltes a utilizar. Y es que si bien, en gran medida estos dependen del modelo de uña elegido, también es necesario considerar el lugar en términos geográficos, en el cual deseas mostrar tus uñas decoradas para pies, pues no es igual un evento de tipo informal, una fiesta coctel en casa de amigos, que una salida a la playa, los colores en estos casos deberían ajustarse a dichos sitios, o te gustaría llevar a la playa uñas en colores oscuros? o mejor aún ¿Imaginas llegar a una fiesta semi informal, con uñas en los pies en color neón? Supongo que estos ejemplos, te servirán para ilustrar mejor el asunto al cual me refiero.

Pero además, hay un factor que deberías de considerar al momento de crear tus uñas decoradas para pies, y no es otro que el color de piel. Si, así como lees, y no debería de extrañarte, ¿acaso al momento de vestirte e incluso para teñirte el cabello, no ejerce influencia el color de tu piel? Y es que hay colores que favorecen más a unas chicas que a otras así que veamos un poco más este asunto:

Si tu piel es clara

diseño de uñas para pies juveniles

diseño de uñas para pies juveniles

diseño de uñas para pies

Busca esmaltes en colores que resalten y contrasten en tu piel, evita la gama demasiado clara, pues tus uñas se tornaran aburridas, incluso si se trata del diseño francés, puedes optar por colores más rosas. `Pero además, considera los tonos rojos, azules, morados, fucsias y cualquier otro que le de vida a tus uñas. Descarta los amarillos pálidos, beiges, blancos nude y grises claros.

Para las morenas claras

Sigue de largo, eres una mujer con suerte, tienes la paleta libre para seleccionar el color que sea de tu agrado. ¿Has probado los tonos pasteles? Prueba combinándolo con el uva.

¿Y para las chicas color chocolate?

Saca provecho a tus uñas, creando contrastes, bien con colores nude y rosas pasteles, como también con fucsias, neones, amarillos y verdes.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas acrílicas : todo lo que debes conocer sobre ellas

Uñas decoradas para pies: entre naturales o postizas

imagenes de uñas decoradas para pies

uñas decoradas para los pies

uñas decoradas para pies
En el diseño de uñas para pies, normalmente se trabaja sobre la natural, pero como te mencionaba en párrafos anteriores, si crees que tu uña resulta muy pequeña puedes optar por colocarte una postiza, teniendo la alternativa de realizarlas en material acrílico o de gel, ¿mi recomendación? Depende del uso que le quieras dar. Si tu idea es llevar las uñas decoradas para pies a la playa, el acrílico es lo más adecuado gracias a su resistencia, puesto que las de gel son más propensas al quiebre. Pero si por el contrario, acudirás a algún evento tipo coctel, el diseño de uñas para pies convendría mejor realizarlo sobre gel, ya que aparentan mayor naturalidad, poseen un brillo y pulitura excepcional y como no se expondrán a la agresividad de los elementos de la naturaleza, será poco probable que se quiebren.

Hablemos sólo de diseño de uñas para pies

¿Cómo? ¿Acaso no es de eso que te vengo hablando desde el inicio de este articulo? Por supuesto, pero me refiero a que ya es momento de ir a la acción, de mostrarte como crear uñas decoradas para pies fáciles de hacer, así que veamos algunos aspectos relevantes en este sentido y luego te mostrare un estilo de diseño de uñas para pies que podrás hacerte en casa.

Elementos que garantizan uñas decoradas para pies bonitas

En el diseño de uñas para los pies, es posible que sean decoradas con imágenes pintadas, usando líneas y figuras geométricas, flores, aves, corazones, siluetas, frutas, sol, luna. Pero también, se puede agregar cintas, purpurina, perlas y brillantes.

Diseño para uñas de los pies paso a paso: Algunas ideas fantásticas

Ahora bien, llegamos a la parte que más me agrada, mostrarte opciones que podrías realizarte con una experta pero que incluso desde la comodidad de tu casa, es posible lograrlas, ¿necesitarás practica? Créeme, muy poca.

Estilo francés

Es un clásico que no puedo dejar a un lado, pero que puedes actualizar con simples detalles, por ejemplo invertir los colores que usas, es decir ¿y si la media luna fuese rosa y el resto blanco? ¿O si la línea en vez de colocarla al final de la uña la subimos a la base? E incluso, el color blanco lo sustituimos por otro que resalte.

Estampados del tipo animal print

Bastará con pintar tu uña en un color que sirva de base, preferiblemente claro, y luego valiéndote de un pincel fino elaboras las manchas, según el animal seleccionado, cebra, tigre, jaguar.

Juego de colores

En este caso, puedes alternar los colores de tus uñas y en una sola incorporarlas todos. ¿Un tips adicional? Para mostrar en la playa unos modelos de uñas 2017 para pies originales, luego de aplicar el color de esmalte de tu preferencia, deja caer sal sobre ellas, aun húmedas, luego agrega una capa de brillo protector. Vale la pena intentarlo.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas plateadas, tu punto de distinción

Comparando lo actual con lo que vendrá en el diseño de uñas para pies

En el caso de las uñas decoradas para los pies, los diseños no tienden a variar dramáticamente de un año a otro, como en muchas ocasiones sucede con las uñas de las manos, pero siempre es bueno saber lo que es tendencia en este sentido, por ello, te invito a conocer lo que causó furor este año y además que se espera sea lo más solicitado en el próximo.

Diseño de uñas para pies 2016

Este año, que está por culminar, las uñas decoradas para pies se caracterizaron por ser de colores llamativos, con mucho uso de brillos, cintas y diminutos brillantes. Pero además, destacó el uso de colores metálicos y neón.

Uñas decoradas para pies 2017


uñas decoradas para pies 2017

uñas decoradas para pies 2017
Si las uñas decoradas para pies 2016, te parecieron muy elaboradas, entonces espera por lo que te traerá los diseños de uñas para pies 2017, en donde se prevé, que se simplifiquen los estilos, haciéndolos más accesibles a ser elaborados desde el hogar. Seguramente serán tendencia los diseños de uñas para pies fáciles de hacer, y es que en estos tiempos, en donde el ritmo de vida es cada vez más agitado, acudir a un centro de estética, es asunto complicado, pues implica perdernos de muchas cosas, entonces se buscará actualizar estos diseños a formatos sencillos, que requieran poco tiempo para ser realizado, e incluso en su mayoría se optará por pintarlas a mano, usando sólo herramientas simples para causar cambios, tales como esponjas, cintas adhesivas, y pinceles. También los sticker tendrán un lugar en el 2017. Y contrario a lo que se espera en el caso de las uñas de las manos, en los pies, será tendencia las uñas naturales.

Tips para gozar de bellas uñas decoradas para pies

Para finalizar, deseo recordarte que para que tus pies luzcan fantásticos, no basta con lucir unos diseños de uñas para pies fáciles. Se necesita considerar una serie de cuidados básicos para ello. Debes recordar exfoliarlos por lo menos una vez a la semana, mantener tus uñas recortadas a un largo adecuado y cómodo, pero además, no olvides colocar esmalte protector antes de pintarlas, para evitara que se tornen amarillentas. Antes de pintarlas, una buena pedicura marcará la diferencia. Humedece tus pies en agua tibia por unos minutos, aplica crema exfoliadora, lima asperezas con la ayuda de una piedra pómez, unifica tus uñas valiéndote de limas de cartón, procura darles forma recta, y trata de no usar cortaúñas, para evitar así que se forme el encastramiento de las uñas  recorta los uñeros. La cutícula, hazla retroceder con la ayuda de un palito de naranjo, no la recortes pues nacerá nuevamente con mayor grosor. Recuerda hidratar tus pies. La noche antes de lucir tu pedicura, aplica una generosa cantidad de crema en ellos y duerme con medias puestas, amanecerán increíblemente suaves. Y finalmente, no maltrates los pies, dentro de calados imposibles de sostener.

Diseño de uñas para pies: Decoración de uñas para pies
4.5 (90%) 20 votes


2 COMMENTS

LEAVE A REPLY