Uñas decoradas con esmalte: Sencillas y a la vez elegantes

Escrito por disenounas hace 8 months

uñas decoradas sencillas y bonitas con esmalte

¿Cuántas veces has oído decir que la elegancia y sencillez van de la mano? Seguramente muchas veces, pero ¿acaso te has detenido a analizar el significado de esta frase? Y es que muchas personas, aun cuando saben esto actúan en sentido contrario, es decir, creen que mas es sinónimo de elegancia, por ejemplo mas colores en vestuario, en maquillaje y en esmaltes de uñas, y esto ¿Por qué? Pues porque erróneamente consideran que a mayor variedad mayor será el nivel de estilo que demuestren, pero déjame decirte que sucede al contrario.

Y es que la elegancia se caracteriza por distinción, estilo, buen gusto y por supuesto sencillez. Lo cual, en el caso de las uñas decoradas con esmalte, es una premisa que no muy pocas veces se tambalea, sobre todo si se analizan ciertas imágenes de uñas decoradas con esmalte. Pero es necesario recordar entonces, que elegancia proviene de una palabra latina “eligere”, es decir saber elegir. Entonces, no se trata de agregar de todo un poco, queriendo abarcar “mas estilo”, sino por el contrario considerar que de lo bueno poco y para ello basta con elegir lo mejor.


diseño de uñas con esmalte rojo

diseño de uñas con esmalte

imagenes de uñas decoradas con esmalte
En este sentido, lograr uñas decoradas sencillas y bonitas si es posible y en este articulo te explicaré como lograrlo así que no apartes tu mirada, a menos que sea para ver tus uñas y motivarte a intentarlo.

Como estimulo adicional, te puedo decir, que según los expertos en nails art, es posible que entre las uñas decoradas con esmalte 2017, la que mayor tendencia presente sean las uñas decoradas con esmalte rojo. ¿Qué tal? Seguro no lo esperabas, pues para estas y otras sorpresas al respecto continua con la lectura.

Uñas decoradas con esmalte ¿aun poseen vigencia?

imagenes de uñas decoradas con esmalte

uñas decoradas con esmalte 2017

uñas decoradas con esmalte 2017

Espero que si te preguntaste esto, haya sido entono de broma, porque sino debo preguntarte yo a ti ¿estás bien de la cabeza? Y no, no quiero que te sientas ofendida, pero ¡vamos! Si ahora es que las uñas decoradas con esmalte adquieren relevancia, pues aunque se ha hecho acompañar de accesorios, decoraciones y diseños. Aun sigue siendo de mal gusto encontrar uñas sin una gota de esmalte, por lo menos una capa protectora transparente es requerida sino se desea mostrar una apariencia desaliñada y descuidada. Así que la respuesta obvia a esta pregunta es: si. Aun poseen vigencia y mientras no se encuentre un sustituto mejor para los esmaltes, seguirá siendo así, por lo cual te recomiendo que te empapes más en el tema y no seas tú quien quede en el pasado.

Lo que importa para unas bellas uñas decoradas con esmalte

Por supuesto, que lograr uñas decoradas con esmalte que destaquen por su belleza, necesita cumplir con algunos requerimientos, y yo te los traigo. Pues es necesario que sepas, lo que diferencia a las corrientes y comunes uñas decoradas con esmalte de aquellas uñas decoradas con esmalte sencillas y bonitas que incluso puedes realizar desde casa, no siendo necesario acudir a un centro especializado para ello. Veamos pues, que las ansias carcomen.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas en gel: Uñas de gel de forma sencilla

El largo adecuado para las uñas decoradas con esmalte.

Si tus uñas son naturales, el largo no es un problema, a menos que tengas la manía de morderlas, si es así lo primero que debes hacer es: analizar que situación estresante te está afectando. Y no lo tomes en broma, pero científicamente esta comprobado que esta es la causa más común de la onicofagia (morderte compulsivamente las uñas). Y es que atacando la raíz del problema, esto puede solucionarse, ¿no crees? Pues bien, lo siguiente es mantener siempre tus uñas con esmalte endurecedor, independientemente si usas esmalte de color o no. Aunque, debes saber que si mantienes un bonito diseño de uñas con esmalte, es menos probable que las muerdas ¿la razón? Posiblemente el sabor de la pintura o porque subconscientemente no queremos dañarlas. Por otra parte, si deseas uñas postizas, o ya las tienes, debes saber que en estos casos es preferible dejarlas un poco largas, el tamaño preciso lo decides tu, en base al estilo que desees llevar y tu ritmo de vida, pero intenta que no entorpezca las actividades que normalmente realizas.

Uñas decoradas con esmalte, ¿varían según el material con el cual están hechas?

uñas decoradas con esmalte paso a paso

uñas decoradas con esmalte paso a paso

uñas decoradas con esmalte sencillas

En términos generales, no importa si tu uña es natural, o tienes postizas, bien sea de acrílico, gel, esculpidas o las nuevas porcelanizadas. Lo que sí es cierto, es que en el caso de tener solo uñas naturales, antes de aplicar el esmalte te asegures de colocar una base protectora, que evite que el color de la pintura de uñas seleccionado, se adhiera a ésta y la torne amarillenta. A su vez, existen mujeres (porcentaje mínimo, pero lo hay) que presentan reacciones alérgicas a los químicos incorporados a los esmaltes. Así que si te decides a utilizar una marca nueva, sería recomendable antes, probarla en una uña y ver que tal reacciona tu organismo a ella.

Manicure, la base de las uñas decoradas con esmalte sencillas

Da igual si solo aplicas esmalte protector, adhesivos o pintas con un esmalte único, tus uñas siempre hablaran aunque tú no lo desees, por ello, trata de que siempre expresen lo positivo. ¿Cómo? Mantén las manos hidratadas, no recortes la cutícula, solo hazla retroceder con cuidado, elimina los llamados padrastros, deshazte de las uñas encarnadas, y recorta y lima al mismo nivel, sentido y forma, todas y cada una de ellas.

En cuanto al color en el diseño para uñas con esmalte permanente.

Existen diseños de uñas sencillas, que se realizan con pinturas acrílicas, las cuales si no se les aplica laca protectora para sellarlas, se desvanece muy rápido, cosa que no sucede con el esmalte que es mas permanente y antes de desvanecerse(lo cual tarda mucho) tiende a descascararse.asi que considéralo. Pero además, es necesario que consideres la base de esmalte que colocaras a tu uña, y ello depende de tus gustos y preferencias, del motivo que te lleva a pintarlas y si las acompañaras de algún diseño o accesorio complementario. Del resto, eres libre de elegir, no necesariamente el color de turno, pues recuerda que “de la moda, lo que te acomoda”.

TE RECOMENDAMOS :   Diseños de uñas verdes, sin ser Irlandesa

Diseño en uñas decoradas con esmalte

Con respecto a este aspecto, las posibilidades son infinitas, desde uñas alternando colores, con rayas, círculos, estilo francés, media luna y el más reciente animal print. Con un esmalte de uñas, tu creatividad será puesta a prueba.

Accesorios acompañantes de las uñas decoradas con esmalte

Es muy común, actualmente que las mujeres no se conformen con llevar solo esmalte sobre sus uñas, y por eso las hacen acompañar por cintas, pedrería, cadenas, brillantina y stickers. Todo depende del diseño seleccionado y el poder de decisión de cada mujer.

Uñas decoradas con esmalte, ¿en manos y pies?

uñas decoradas con esmalte sencillas y bonitas

uñas decoradas con esmalte sencillas y bonitas

uñas decoradas con esmalte sencillas y bonitas

En ocasiones, solo nos dedicamos a cuidar de las uñas de las manos, obviando las de los pies, pero ese es un error que tarde o temprano se tiende a pagar caro, pues, ellas son también reflejo de nuestra personalidad, y son más propensas a contraer infecciones por hongos y bacterias, al estar expuestas directamente al piso, entonces, lo ideal es mantener las uñas de los pies con una buena manicura y a menos que uses zapatos que muestren los dedos, no es necesario que inviertan tiempo y/o dinero en diseños complicados, pues con una buena mano de esmalte será suficiente.

Novedades en texturas para  uñas decoradas con esmalte

¿Sabías que los esmaltes de hoy en día han evolucionado? Pues sí, han marcado la pauta, mutando y adaptándose a las necesidades de la mujer actual. En este sentido, la experiencia de tener uñas decoradas con esmalte, no es igual a la de antes. Pues en la actualidad es posible conseguir esmaltes con texturas aterciopeladas, craqueladas (apariencia agrietadas) e incluso podrás ver uñas decoradas con esmalte metalizado. Así que ya sabes, no tienes porque decidirte por un básico esmalte de uñas, cuando poseemos innovaciones al alcance de tus manos.

Hablemos del diseño de uñas con esmalte

Para lograr uñas decoradas con esmalte sencillas y bonitas, no es necesario elaborar complejos diseños, basta como te decía antes, un poco de creatividad, y aunque en el segmento siguiente te mostrare algunos diseños sencillos de lograr. Ahora quiero pasarte unos tips, para lograr un diseño de uñas con esmalte único. El primero de ellos, consiste en pintar tus uñas con el esmalte seleccionado, pero antes de secar la segunda capa, agregues sobre la uña sal o azúcar, sacudes un poco el dedo, y de inmediato aplicas una capa de esmalte protector. Créeme que el resultado te encantará.  El segundo tips, consiste en colocar unas gotas de esmalte, puede ser de un único color o combinar un par de ellos, en un envase con una pequeña cantidad de agua remueve sin mezclar por completo y sumerge tus uñas para que se imprenge de del diseño. El ultimo, es para lograr el efecto degrade en tus uñas y para ello necesitaras una esponja de maquillaje a la cual agregaras franjas de esmalte que vayan bajando en intensidad y luego, frotaras esta esponja sobre tus uñas. Preferiblemente en sentido horizontal levemente circular.

TE RECOMENDAMOS :   ¿Por qué siguen siendo favoritas las uñas blancas?

Cuatro uñas decoradas con esmalte paso a paso

Pues bien, anteriormente te di unos fáciles diseños de uñas decoradas con esmalte, pero ahora quisiera categorizarlos en base a la tonalidad de esmalte elegida, teniendo así:

Diseño de uñas con esmalte blanco.

Una idea original es: pintar tus uñas en base esmalte blanco, luego corta tiras de periódico del tamaño de tu uña, humedécelas en alcohol y colócalas en tus uñas, presiona un poco y retira antes que seque y se pegue el papel a tu esmalte. Aplica una capa de esmalte protector y ¡tendrás las primeras planas en tus uñas!

Diseño de uñas con esmalte rojo

Si buscas sencillez, ¿qué te parece si sobre la capa de esmalte protector, con un palillo o plumón dibujas con tu esmalte rojo un corazón? ¿O varios pequeños? Luego aplica otra capa transparente y tendrás un exclusivo diseño de tipo negativo, esto es dejando la mayor parte de la uña al descubierto, o por lo menos sin esmalte de color. No subestimes su poder, es un diseño hermoso y versátil a la hora de ser usado, pues se adapta perfectamente al día como a las salidas nocturnas informales.

Diseño de uñas con esmalte mate

diseño de uñas con esmalte mate

diseño de uñas con esmalte permanente

diseño de uñas con esmalte permanente

Para destacar su sencillez, puedes elaborarte un diseño estilo francés con este tipo de esmaltes, pero en el segmento en el cual se dividen los dos colores, agrega una cinta en color dorado, y el cambio será dramático.

Uñas decoradas con esmalte y piedras

En este caso, no importa si tus uñas decoradas con esmalte llevan un color u otro, el resultado siempre variara al incorporarle pedrería al diseño, pero no exageres. La idea no es sobrecargar tus uñas de piedras que tal vez te resulten un poco incomodas, con pocas bastará para lograr el efecto deseado.

Lo que se verá en uñas decoradas con esmalte 2017

uñas decoradas sencillas y bonitas con esmalte

diseño de uñas con esmalte

diseño de uñas con esmalte blanco
Las uñas decoradas con esmalte 2017, serán innovadoras, veremos mas técnicas para hacerlas lucir pulidas e impecables, el rojo volverá a tomar el mando pero acompañado del blanco y negro. Y aunque se usará en mayor cantidad el brillo y la pedrería, las uñas decoradas con esmalte siempre serán entre las más solicitadas, por la sencillez y elegancia de un diseño que requiere mantenimientos mínimos.

Además, la tendencia indica que se demandarán en mayores cantidades la colocación de uñas postizas, por lo cual el uso del esmalte seguirá en el tapete, dado que en apariencia, los stickers no se ven tan fabulosos ni mucho menos los adhesivos que aparentan ser metálicos espejo.

Para finalizar, considera esto sobre las uñas decoradas con esmalte

Si deseas que tus uñas decoradas con esmalte, sobresalgan del resto, debes por lo menos considerar alguna de las ideas que te acabo de mostrar. Sin embargo, también puedes atreverte y dejarte llevar por tu creatividad, que las ideas surjan para realizar diseños propios, no importa que al primer intento no lo logres, el maestro se hace con la práctica.


uñas decoradas con esmalte sencillas y bonitas

uñas decoradas con esmalte sencillas

uñas decoradas con esmalte

Uñas decoradas con esmalte: Sencillas y a la vez elegantes
4.2 (83.64%) 33 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario