Uñas decoradas con flores: Un jardín en tus manos

Escrito por disenounas hace 10 months

uñas decoradas con flores

uñas pintadas con flores
La primavera llega, y con ella los primeros brotes, el aroma de las flores que recién despiertan, los colores maravillosos de la naturaleza saltan a nuestra vista, ¿crees que estoy loca? ¿Hablar de primavera precisamente en esta época? ¿Siendo que es la más fría del año en la mayoría de los sitios? Pues, espera, dame derecho a la defensa. En primer lugar, debo confesar mi fanatismo empedernido con esta temporada, que casi raya en el romanticismo ridículo, lo sé ¿pero qué puedo hacer? Pero en segundo lugar, hay que interpretar el contexto en el cual las palabras se expresan, y en este caso estoy hablando de las uñas decoradas en rojo. Ah! Y por último, antes de que protestes, el  diseño de uñas con flores es válido usar en estas fechas, pues nada mejor que unas manos cálidas para dar un abrazo, ¿Qué tal?  Ah! ¿Ves? Te dejé sin argumentos.

uñas decoradas con flores y mariposas

uñas decoradas con flores y mariposas

Pero no hay problemas, no guardo rencor por ello te invito a que leas el siguiente artículo que versará sobre uñas decoradas con flores, como obviamente ya habrás podido notar. Vamos, comencemos de una vez.

En ocasiones, seguramente, habrás visto algún  diseño de uñas rojas con flores, y lo has desestimado, porque no sabes cuándo ni dónde usarlo, como combinarlo con tu vestuario, tal vez porque lo consideras un estilo muy jovial y nada serio para ti, o es posible que hayas pensado que su ejecución es complicada de hacer, y eres una chica practica, que te gusta elaborar tus propios diseños y por ello lo has descartado. Pues si te has identificado con alguna de estas afirmaciones, entonces no te arrepentirás de leer estas líneas, pues te demostraré que esas son sólo excusas sin validez. ¿Y qué te parece si empezamos por determinar a dónde puedes llevar diseño de uñas con flores?

Lugares donde lucir tu diseño de uñas con flores

Sea primavera, verano, otoño o invierno, las uñas decoradas con flores  son una opción maravillosa para decorar tus manos. Y si desde el lugar donde ahora me lees, no se dan las estaciones del año, pues vale, mejor todavía. Y es que el diseño de uñas de flores es tan versátil, que puede usarse independientemente del clima, a fin de cuentas ¿Qué saben los meteorólogos de nails art? Pero bueno, ese es otro asunto, volviendo a lo que nos compete, como te mencionaba, nada de malo hay en llevar uñas floreadas en otoño, como símbolo de añoranza, nostalgia. En primavera, te ayuda a celebrar los colores de la naturaleza. ¿Para verano? Pues sus diseños frescos y joviales combinan muy bien con cualquier outfit característico de esta época. Y aunque no lo creas, en épocas frías, unas uñas decoradas con flores resultan muy cálidas a la vista y denotan frescor, así que independientemente de lo que dicte la naturaleza, no descartes de buenas a primeras el diseño de uñas con flores fáciles.

diseño de uñas de flores

figuras de uñas de flores

imagenes de uñas decoradas con flores

Los Sí y No en usos del diseño de uñas con flores

Ahora bien, en sentido más estricto, ¿Qué lugares son adecuados para lucir uñas decoradas con flores sencillas? Aunque esto queda a criterio exclusivo de cada mujer, puedo darte unos tips que de seguro podrán ayudarte:

  • Sí, en oficinas, instituciones y universidades: puedes usarlo siempre y cuando no se trate de un diseño llamativo o con colores fuertes.
  • No, en academias policiales, militares y con precaución en instituciones religiosas.
  • Sí, en eventos sociales, fiestas informales y cocteles, especialmente en horas diurnas.
  • No, aunque suene lógico decirlo, evita llevar uñas decoradas con flores en velorios o entierros, aunque no se trate de tu duelo, asiste con discreción.
  • Sí, para uso diario, si trabajas al aire libre o eres ama de casa, aunque en este último caso, el trabajo que realizas es el doble, así que tus uñas debes cuidarlas al máximo, (machistas y feministas manténganse a raya, sin debates).
  • No, uses un diseño de uñas con flores, en colegios e institutos a menos que seas la profesora.
TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas en gel: Uñas de gel de forma sencilla

En términos generales, estas son las pautas a seguir, aunque claro como toda norma, existen sus excepciones, que supongo tendrás a bien de evaluar. Pero sigamos, ahora es momento de analizar un poquitín que hacer con nuestro vestuario.

¿Y qué hay del vestuario acorde a tus uñas decoradas con flores?

Seguro estarás pensando: “esto es el colmo, ¿vestirme de acuerdo al diseño de uñas con flores? “, pues aunque suene ilógico, existe un razonamiento bajo esta premisa: primero hiciste el decorado de tus uñas, y luego decides que ponerte diariamente, a menos claro que este diseño se trate de un trabajo premeditado en el cual consideraste con antelación que ropa usarías en determinado evento o situación, de ser así, sigue de largo. En caso contrario, detente en este apartado, esta lectura te resultará útil.

Pues bien, la ropa más acorde a combinar con el diseño de uñas con flores, es aquella de tipo informal, vaqueros o pantalones de algodón, lana, blusas sencillas, en tonos pasteles o unicolores. Y si estarás en la playa, vestidos veraniegos frescos y preferiblemente en pocos colores.  Si el clima es frío, busca prendas unicolores, dado que se sobrecargaría tu look. En horas nocturnas, este decorado es versátil en prendas de líneas simples, no elaboradas, como en las tan usadas prendas enterizas, siendo la gran novedad los bodysuits. Para el caso de vestidos de fiestas y trajes elegantes en tonos oscuros, o muy brillantes, tal vez deberías de pensarlo dos veces. ¿Pero sabes en cuales casos resulta una opción acertada? En las bodas, sobre todo si eres la novia o formaras parte del cortejo nupcial, dado que su carácter fresco, festivo y romántico se ajustan a la perfección a la ocasión.

De acuerdo, paso cumplido, ¿ahora que sigue? determinar la ubicación del diseño seleccionado, continuemos.

Lo floral a tus pies: diseño de uñas con flores

uñas decoradas con flores

uñas decoradas con flores 2016

uñas decoradas con flores 2016

Que indecisión, ¿manos o pies? ¿Dónde colocar tus diseños? ¿O en ambos es mejor? Pero además, ¿existe algún diseño de uñas con flores para pies? Vayamos por partes. En primer lugar, claro que existe “algún” diseño para los pies, pero no sólo eso sino que si te dedicas a googlear un poco encontraras lindas imágenes de uñas decoradas con flores aplicables no solo para manos sino también para los pies. Y es que en términos generales, el concepto seleccionado puede aplicarse en ambos casos, considerando únicamente, ajustar el tamaño deseado a cada una de las uñas del pie, que a excepción del dedo gordo, son mucho más pequeñas que las de las manos. Ahora bien, para decidir donde irá tu decorado, es necesario que te preguntes antes:

  • ¿Será en el día el evento? ¿En cuál lugar?
  • ¿Qué vestuario usaré?
  • ¿Llevaré zapatos o por el contrario calzado descubierto?
TE RECOMENDAMOS :   Uñas doradas, elegantes y tradicionales

Las respuestas a estas preguntas te llevarán indudablemente a la solución de tu dilema, y es que para la playa por ejemplo en manos y pies quedara perfecta la decoración, pero en eventos donde usaras calzado cerrado, ¿para qué pintar las uñas de los pies, sino los exhibirás?

Todo sobre diseño de uñas con flores

Parece mentira, fíjate en todo lo que hemos tratado referente al diseño de uñas con flores paso a paso, para que no pierdas ningún dato y aun tenemos tela que cortar, y es que es solo ahora que hablaremos en si del asunto que seguramente más te interesa y es cómo elaborar desde tu hogar un diseño de uñas de flores que parezca profesional. Entonces, no malgastemos tiempo y veamos.

Elementos y combinaciones posibles en el  diseño de uñas con flores

Para tus uñas florales, puedes adicional brillantina, pequeños brillanticos, piedritas llamadas caviar, cintas y por supuesto los colores de esmaltes que desees. Las flores puedes seleccionar una sola o combinar un bouquet con varias de estas, aunque la primera opción resulta la más recomendada, en términos de combinación pero también de sencillez y facilidad de elaboración.
uñas decoradas con flores 2017

uñas decoradas con flores 2017

uñas decoradas con flores faciles

Uñas decoradas con flores: ¿qué tal largas deben ser?

Si tus uñas son naturales, juega con el espacio del cual dispongas, no te acomplejes si crees que es mínimo, ya verás que con creatividad es posible lograr resultados tremendos. Ahora bien, si llevas uñas postizas, entonces déjalas un poco más largas que de costumbre, si las llevarás para un evento en especifico, si es para el día a día, no es necesario que cambies ese patrón. En este sentido, debes saber que el diseño de uñas con flores, destaca más en uñas largas pero cómodas para quien las lleva.

Colores de impacto para llevar las mejores uñas decoradas con flores

¿Y con respecto al color? Recomiendo decidirlo con antelación, considerando el tipo de flor que desees dibujarte, me explico, no es igual que quieras pintarte una rosa, que una margarita o un girasol por ejemplo. Pero además, debes considerar el color de base que deseas llevar, pues este debe permitir que la flor en cuestión resalte sin quitarle protagonismo.
uñas decoradas con flores faciles

uñas decoradas con flores lindas

uñas decoradas con flores lindas

Aprende como hacerte 3 uñas decoradas con flores paso a paso

Existen diseños más elaborados en los cuales las uñas tienen efecto 3D, pero en estos casos, se trata de diseños elaborados por manos profesionales, o incluso de pegatinas o uso de moldes para lograrlas. En todo caso, mi misión es no decepcionarte, sino que tú misma desde tu hogar y con el menor uso de implementos posibles, logres resultados atractivos, por ellos ahora quiero presentarte tres modelos de uñas decoradas con flores fáciles.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas negras, rompiendo el mito negativo

Molinillos de vientos

O conocidas también como diente de león, se trata de flores muy sencillas de copiar. Empieza por colocar el esmalte base y dejar secar, ahora, tu diseño constará de 4 de estas flores, en el color que desees, pueden ser dos (morado y lila o rosa por ejemplo) ¿Qué hacer? con el punzón coloca un circulo blanco y desde el ve diseñando(con ayuda de un palillo) líneas que se abran hacia la uña, como los rayos del sol.haz de igual manera, en los otros 3 lados de la uña.

Manicure francesa floreada

Si te resulta aburrido el diseño tradicional, sustituye la línea blanca, por flores sencillas, tipo rosas ¿qué hacer? pinta tu uña en un tono base claro, ahora, en un envase mezcla con el punzón dos tonalidades rosa y rojo, que no se mezclen del todo, pues queremos ese efecto degrade, ahora ubícate en el borde de la uña, y dibuja con el punzón previamente humedecido en pintura mezclada, una especie de “c”, así lograrás el efecto de capullo de rosa. Si deseas puedes colocar pequeños óvalos, más bien alargados en verde para las hojas. ¡Y voilà!

Margaritas en espacio negativo

En este caso, la uña quedara libre de esmalte base, y para dibujar la margarita, bastará con que tomes el punzón y dibujes cuatro círculos uno al lado del otro, bien pegaditos, simulando formar un circulo mayor. Deja secar, y repite el procedimiento con el esmalte amarillo, sobre la flor blanca, pero esta vez hazlas de menor tamaño. Es todo.

Y este año lo que se vio en uñas decoradas con flores fue…

uñas decoradas con flores paso a paso

uñas decoradas con flores sencillas

uñas decoradas con flores sencillas
Fotos de uñas decoradas con flores lindas, así de sencillo, en este año que casi culmina, la norma fue  esa. Las uñas decoradas con flores 2016, se caracterizaron por mezclar colores fuertes como base, en especial el azul, negro y verde, con colores vibrantes para las flores, dando como resultado un efecto hermoso a la vista.

¿Qué nos depara el año entrante en cuanto a diseño de uñas en flores?

Las uñas decoradas con flores 2017, serán de elaboración aun más sencilla, y de seguro veremos un énfasis en el contorno, es decir no serán solo flores aisladas, sino que probablemente veamos mas del estilo de uñas decoradas con flores y mariposas.

Cuidados básico para las uñas decoradas con flores

diseño de uñas con flores

diseño de uñas con flores

diseño de uñas de flores

El diseño de uñas con flores, se mantiene muy bien si se realiza con acrílico por su ligereza, en el caso de esmalte, el grosor aumenta y es más propensa a dañarse, para evitarlo, no olvides finalizar tu decorado con una capa de esmalte protector transparente o brilloso.

Para finalizar el tema de uñas decoradas con flores

Recuerda, que un diseño de uñas por muy elaborado o hermoso que sea, solo destacará en uñas limpias, y bien arregladas e hidratadas.

Uñas decoradas con flores: Un jardín en tus manos
4.7 (93.33%) 12 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario