Llegó diciembre, recíbelo con un diseño de uñas decoradas navideñas

Escrito por disenounas hace 11 months

uñas decoradas para navidad

Llegado el último trimestre del año, en la mayoría de las personas surge una especie de encanto, algunos lo llaman el brote de las emociones, para otros se trata del espíritu navideño, para muchas personas consiste en identificarse con el momento religioso al cual se le asocia y para otro gran número de personas, independientemente de su concepción teológica, representa el fin de un año más,(a menos que vivas en Israel, India, o China).

uñas decoradas para navidad

diseño de uñas de navidad

diseño de uñas de navidad

Hay quienes en este sentido, no se conforman con decorar la casa, y su sitio de trabajo para estas festividades, sino que incluso se visten con este representativo tema, Y tu amiga lectora, ¿en tu caso, como demuestras la alegría navideña? Púes, hoy te traigo una propuesta interesante y a la vez divertida: uñas decoradas navideñas.

Y no quiero que me malinterpretes, no te estoy pidiendo que tomes el asunto de forma textual y lleves en tus uñas el pino anglosajón o el pesebre latinoamericano, con sus respectivas luces. Obvio que no, pero si es posible con un toque de sutileza, llevar en tus manos diseño de uñas navideñas, que te harán destacar del resto sin necesidad de colocarte ese sweater rojo con un reno frontal que te regaló la tía en una navidad.

¿Tienes curiosidad de ver que traigo para ti en este artículo dedicado al diseño de uñas navideñas? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te invito a que prosigas con la lectura, en la cual encontrarás también imágenes de uñas decoradas navideñas. Puedo asegurarte, que al finalizar, tendrás grandes ideas no sólo para esta temporada sino también para llevar uñas decoradas navideñas 2017.

diseño de uñas navideñas

diseño de uñas navideñas

diseño de uñas para navidad

Elementos decorativos a considerar para realizar tu diseño de uñas navideñas

Desde usar esmaltes en colores típicos representativos de la navidad, tales como rojo, verde, blanco para crear uñas decoradas navideñas, hasta aprovechar símbolos icónicos de esta fecha, el abanico de opciones son muchas. Las recomendaciones más chic, están orientadas a destacar el carácter minimalista en el diseño, bien usando imágenes fuertes o completas en sólo una uña o también siendo posible crear diseño de uñas navideñas en cada una de ellas. ¿Qué te recomiendo para lograr esto? Si no deseas sobrecargar tu estilo, puedes optar por pintar en los colores ya mencionados, con una capa de brillo, tal vez purpurina, o quizás pequeños brillantes en una sola uña.

Pero también, puedes tomar la silueta de Santa Claus, el gorro navideño, las campanas, muñeco de nieve, flores de pascua, renos, lazos, bastoncillos de dulce, hasta copos de nieves, son imágenes atractivas para representar en uñas de navidad decoradas. Aunque también, hay quienes optan por pintar el pino decorado, a mi modo de ver, resulta muy obvio, aburrido y hasta simplista, aun cuando pueda sobrecargar tus manos de colores ¿contradicción? No necesariamente, pero es algo que resulta lógico ver en todas partes, ¿hasta en tus uñas? Creo que eso causaría un efecto poco deseado, haciéndote ver como frenética u obsesiva de estas festividades, y no es la idea, o bueno eso es lo que creo. En todo caso, si deseas realmente llevar un pino en tu diseño de uñas navideñas, como alternativa, te aconsejo que solo incorpores la silueta sin agregar adornos ni nada por el estilo, el resultado será más limpio.

TE RECOMENDAMOS :   Diseño de uñas para pies: Decoración de uñas para pies

Colores alegres para las uñas decoradas navideñas

diseño de uñas para navidad

diseño de uñas para navidad

imagenes de uñas decoradas navideñas

Si de uñas decoradas navideñas se trata, los colores están más que evidentes, e incluso ya te los mencione en párrafos anteriores, pero además del rojo, verde y blanco, puedes adicional el color tendencia que usualmente se incorpora por año de manera variable. ¿Recuerdas cuando se combinaba el verde con el fucsia en el arbolito? ¿Azul e incluso amarillo? Hasta el marrón (por los renos y los muñecos de jengibre) y el dorado son buenas opciones. Agregar colores es válido siempre y cuando su incorporación no altere el esquema general del diseño de uñas navideñas, haciendo difícil su interpretación.

Sean naturales o no, disfruta de uñas decoradas navideñas

La idea de llevar uñas esculpidas navideñas, es genial en tanto su presentación se vea pulcra, sino se convertiría en un completo desastre. Para ello, si tu uña natural padece las consecuencias de mordértelas, son quebradizas o las deseas más largas para lucir un diseño de uñas de navidad complejo, tal vez deberías plantearte la opción de usar uñas postizas, ¿Cómo decidirlo? Déjame y te ayudo con algunas pautas para ello.
imagenes de uñas decoradas navideñas

uñas de navidad decoradas

uñas de navidad decoradas

Diseños de uñas de navidad naturales

Lo ideal sería que nuestras uñas fueran lo suficientemente largas y estilizadas para llevar el diseño de uñas navideñas elegido, y aunque la mayoría de las veces no es así, si tu buena genética y esmero en cuidados te ofrecen ese privilegio, sácale el mejor provecho. No es necesario llevarlas extremadamente largas, sobre todo recordando que en estas fechas, son muchas las actividades que se realizan (comidas, decoración, festejos e incluso compras) que pudiesen terminar quebrándolas. Por ello, llévalas de un largo que te resulte cómodo, y disponte a llevar el diseño que prefieras. En uñas naturales, pintar las lucecitas del árbol, el estilo francés pero con un color característico navideño, o simplemente agregando rayas en dichos colores resultan alternativas que siempre serán exitosas. Si deseas pintar tu diseño de uñas de navidad para llevarlo durante todo el mes de diciembre (por lo cual iras al trabajo con él) la alternativa de usar tu uña natural como lienzo tiene sus pro y contra. En positivo, podemos decir que de esta manera podrías variar en diseños sencillos que probablemente realizarías desde tu hogar, pero como contra, expones a la uña a un maltrato mayor. ¿Mi recomendación? Dale respiro por lo menos una vez a la semana, día en el cual lo mantendrás libre de pintura alguna y la hidratas permanentemente.


uñas decoradas de navidad 2017

uñas decoradas de navidad paso a paso

uñas decoradas navideñas

Uñas decoradas navideñas acrílicas

Si tu optaste por colocarte uñas postizas, has que este trabajo valga la pena, trata en lo posible de agregar bellos paisajes navideños, que no necesariamente signifique muchos elementos. ¿Qué te parece un fondo azul brillante con pequeños copos de nieve? ¿O tal vez adhesivos con siluetas de renos o de los reyes magos? En uñas postizas, las opciones son mayores, pues el espacio para trabajar en más amplio. Tienes la alternativa de elaborar tu uña postiza para usarla durante todas las festividades, o solo hacerlo para las fiestas, en todo caso, luego de pasado este tiempo, retírala y mima tus uñas, recuerda que el acrílico maltrata a tu uña natural y la deja débil, debido al limado que se le realiza para facilitar el pegado de la acrílica.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas pintadas: tus uñas pueden verse bien de forma sencilla

Uñas decorativas navideñas ¿en manos o pies?

De acuerdo, está decidido, ya elegiste el diseño de uñas navideñas que más te agrada, pero tienes la duda: ¿te lo haces en manos o en pies? ¿O en ambos? Creo que puedo ayudarte a decidir.

Si vives en una zona donde el invierno es fuerte, resultará innecesario e incluso absurdo decorar las uñas de los pies, pues no podrás mostrar tu diseño de uñas esculpidas 2017, a menos que quieras exponerte a una hipotermia por vanidad, así que mejor ocúpate en mantener bien hidratados a tus pies, para evitar que se resequen e incluso agrieten. Por el contrario, si vives en el trópico, en lugares donde las temperaturas no caen considerablemente con respecto al resto del año, tal vez desees llevar tus uñas decoradas navideñas en los pies también. Pero esto debería depender además del vestuario que usaras, pues si usaras calzado cerrado, tampoco exhibirás el diseño de uñas navideñas que tanto te gusta. Si el calzado será abierto, recomiendo entonces, que no copies el diseño exacto de las manos en las uñas de tus pies, solamente trata de que se complementen.

Diseño de uñas para navidad para uñas cortas

uñas decoradas navideñas 2017

uñas decoradas navideñas 2017

uñas decoradas navideñas
Si tus uñas en manos y pies son cortas, igual puedes crearte unas hermosas decoraciones de uñas en ellas, solo tienes que considerar justar el tamaño en base a sus dimensiones, para evitar que se vea saturado el diseño.

Diseño de uñas de navidad si son largas

Naturales o postizas, las uñas largas llevan una ventaja adicional, y es que se cuenta con mayor espacio para trabajar, aun así, recomiendo no saturar el diseño, pero puedes hacer un poco más grande la imagen deseada. Más adelante, te brindare alunas ideas que te pueden resultar útiles.

Repasando lo mejor en diseño de uñas navideñas

La idea de mostrar lo relativo al diseño de uñas navideñas, no es solo decirte: “ahora ve a un centro especializado o una persona experta en nails art para que te haga el diseño de uñas para navidad y año nuevo que decidiste”. Aunque claro, es una opción válida, pero lo ideal es traerte opciones que también puedas realizarte tú misma desde la comodidad del hogar, ahorrándote así no sólo unas cuantas monedas, sino también tiempo de espera, ¿Qué no tienes practica en ello? Eso no es excusa, pues las ideas que te muestro son de uñas decoradas de navidad paso a paso, y muy sencillos además.

3 ideas para no perder de vista

Muñecos de nieve

Pinta toda la uña en azul, ahora en el centro de la uña, cercano al borde, pinta un circulo de tamaño mediano de color blanco, encima uno más pequeño, para formar el cuerpo del muñeco, y ahora adiciona sus accesorios (botones, nariz, chal, nariz y sombrero).

TE RECOMENDAMOS :   Uñas plateadas, tu punto de distinción

Copos de nieve

En este caso puedes pintar el fondo del color de tu preferencia, aunque en azul o rojo se verá fenomenal, ahora, con un pincel muy fino traza dos líneas que se crucen en forma de X y luego una vertical que la atraviese, finalmente adiciona pequeñas extensiones al final de dichas líneas, para dudas, puedes buscar imágenes y guiarte.

Gorrito de Santa

Es más sencillo de lo que te imaginas, primero que nada, dibuja una línea (estilo francés) en color blanco, no te preocupes sino queda completamente recta, espera que seque y luego traza un triangulo rojo, cuya base saldrá de los extremos de la uña, sobre la línea blanca, hasta el centro de la misma, y sobre su punta agregas un punto blanco. Y listo. ¿Fácil cierto?

Accesorios que son tendencia

En las uñas decoradas navideñas, los esmaltes en colores navideños son los elementos más usados. Pero además, es posible encontrar uñas decoradas para navidad con cintas doradas o plateadas, purpurina, brillantes, perlitas de colores (simulando bolitas de navidad). E incluso, en algunos diseños, dada la complejidad del diseño (reyes magos o niño Jesús por ejemplo) es posible que se usen adhesivos con dicha imagen.

Lo que se ve y lo que se verá en el diseño de uñas para navidad

A lo largo de todo este artículo dedicado a las uñas decoradas navideñas, he puesto mucho énfasis en destacar que está íntimamente relacionado con los colores de la temporada, si acaso sumando el color de moda para el momento, en el caso de este 2016, se podría adicional el naranja, e incluso el lila y vino tinto. En el caso de los diseños de uñas navideñas 2017, no tiene por qué ser distinto, se seguirán observando los colores rojos, verdes y blancos, quedando por ver cuál será la tendencia adicional que se sumará a ellos.

Recomendaciones finales para tu diseño de uñas de navidad

Por ahora, te he intentado poner al tanto de todo lo relativo a las uñas decoradas navideñas, dejando para el final, como ya es costumbre, algunas sugerencias para que le saques el máximo provecho al diseño seleccionado. En este sentido, solo me queda agregar, que recuerdes que un diseño por muy bello que sea, debe ir acompañado de una buena manicura, asegúrate de llevar tus uñas limpias y cuidadas. Si tus diseños son muy llamativos, evita accesorios en manos que compitan con ellos, trata de mantener el equilibrio, optando siempre por lo minimalista, recuerda que menos es más. Finalmente, cuida tus manos, con una base protectora antes de aplicar el esmalte seleccionado, no querrás que a inicios del año próximo, tu uña se torne amarillenta. Ya con este mini manual, estas preparada hasta para realizarte tus uñas decoradas de navidad 2017.

Llegó diciembre, recíbelo con un diseño de uñas decoradas navideñas
4.6 (92.86%) 14 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario