Uñas esculpidas: Cuando las naturales necesitan ocultarse

uñas esculpidas paso a paso

uñas esculpidas paso a paso

Así como se dice, que los ojos son el espejo de nuestra alma, las manos vienen a ser nuestra mejor carta de presentación ante las demás personas y en donde las uñas juegan un papel muy importante, siendo el reflejo de nuestra personalidad, así no lo queramos, para bien o para mal. ¿No lo crees? Pongamos un ejemplo básico, llega una mujer a una entrevista de trabajo y el reclutador observa sus uñas cortas, casi inexistentes, muestras irrefutables de que son mordidas, ¿Qué imagen crees que representa esta chica? ¡Exacto!, de ansiedad, inseguridad e incluso mala higiene personal y probablemente esto influya en sus posibilidades de obtener el cargo. Otro ejemplo, las secretarias siempre están asociadas a uñas impolutas, pues siempre están expuestas ante todos. ¿Ves ahora la importancia de mantener tus uñas en optimas condiciones? ¿Y qué pasa si tienes problemas para lograr esto? No hay problema, para ello está la opción de colocarte uñas artificiales.

También te puede interesar nuestro artículo de diseño de uñas para halloween.

E incluso, más allá de razones estéticas, el colocarse uñas artificiales es recomendado también para tratar de extinguir el habito de morderlas, conocido como onicofagia, que es un trastorno psicológico de tipo compulsivo. Bien sea porque su apariencia te haga pensarlo dos veces antes de dañarlas, porque su sabor o textura es diferente o simplemente si sigues haciéndolo, no estarás maltratando a tu uña real.

uñas esculpidas

uñas esculpidas 2017

uñas esculpidas decoradas
Entre las alternativas de uñas artificiales que actualmente se encuentran a disposición de todas, se pueden mencionar las de tipo acrílicas, en gel, porcelana, y las uñas esculpidas, que son de las que te quiero hablar en esta oportunidad, ya que son una tendencia novedosa en el segmento de nails art. Si no habías escuchado antes de ellas, te recomiendo que observes una serie de imágenes de uñas esculpidas, te aseguro que notarás la diferencia y correrás a leer este articulo para saber más al respecto. Veamos entonces, que nos trae esta opción de uñas esculpidas para exhibir orgullosamente nuestras manos.

Qué y cómo son las llamadas uñas esculpidas.

Las uñas esculpidas, son uñas artificiales elaboradas en distintos materiales, que se realizan desde cero, es decir, mientras en otras alternativas se tiende a anexar a la uña natural un trozo de otra artificial, haciéndola que encaje en sus extremos, en el caso de las uñas esculpidas, el material usado se trata desde su forma líquida o en gel, para ir moldeándola a la forma exacta de la uña real, con la cual encaje perfectamente y simula mayor naturalidad.

Ventajas y desventajas de las uñas esculpidas frente a otras artificiales.

Las uñas acrílicas, son características por su fuerte olor y por su apariencia de plástico robusto pero por la misma razón son más resistentes que las de gel, que no poseen ese desagradable olor y se presentan más naturales, sin embargo este tipo de material es muy propenso al quiebre. ¿Entonces cuál alternativa nos queda? Las uñas esculpidas, que incorpora la ventaja de ambas de manera armoniosa. En este sentido, las uñas esculpidas, al trabajarse sobre la uña verdadera, se ajustan a la perfección y se ven muy naturales, pero como se elabora desde la base de la misma, su resistencia es mayor, dado que poseen la uña natural de base y no funciona como una simple extensión. Además, como el material que se utiliza viene en color, no es necesario si así lo quisieras, tener uñas esculpidas decoradas, dado que en su color fuente quedan como de estilo francesa y con un brillo innato. Su mantenimiento, es menos frecuente que con las otras alternativas, sin embargo tiene la desventaja de que es casi imperativo que lo realice un especialista, pues al ir creciendo la uña, es necesario retocar la hendidura que se va formando entre la uña artificial y la natural. Más allá de esto, tu uña natural crecerá sin mayores impedimentos.
uñas esculpidas en gel

TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas con esmalte: Sencillas y a la vez elegantes

uñas esculpidas en gel
Otro aspecto a considerar, es que dado que las uñas esculpidas se colocan sobre la real, esta tiene que ser limada para crear asperezas que permitan un mayor pegue entre ambas, por lo cual se atacan las capas protectoras de keratina de la uña, posiblemente provocando su debilidad, así mismo, si no se mantiene una higiene adecuada en su aplicación y en la manipulación del instrumental necesario, existe el riesgo de contraer hongos en las uñas. Pero no te asustes, basta con una buena higiene, cuidado en la aplicación y desinfección de la zona y listo, problema resuelto. Finalmente debes saber que el proceso para crear este tipo de uñas es un poco más trabajoso que con otras alternativas y por la misma razón más costoso, pero créeme cuando te digo que es una inversión que bien vale la pena.

Tipos de uñas esculpidas que pueden realizarse.

Supongo, que te estas entusiasmando con la idea de realizarte tus uñas esculpidas, pero antes de que corras a una estética o centro de nails art, te pido que termines de leer este articulo, ya que aun te falta mucho más por conocer al respecto, para que luego puedas tomar la decisión más adecuada y le saques el máximo provecho a tus uñas esculpidas. En este sentido, llegó el momento de que hablemos sobre el material que se usa para crear este tipo de uñas.

diseños de uñas esculpidas

fotos de uñas esculpidas

fotos de uñas esculpidas
Tal vez te sorprenderá un poco saber que, estas también son realizadas en gel y/o en acrílico, diferenciándose solo en el proceso de aplicación, ya que no están pre elaboradas. Es así como podemos encontrarnos con uñas esculpidas en gel, que son las más recomendadas al respecto, dado que otorgan la apariencia natural que de seguro es lo que buscas, pero además son brillantes por naturaleza, en este material es necesario el uso de una lámpara de UV para secarlas y su mantenimiento debe ser realizado por un experto ya que se puede perder el sellado fácilmente. En contraposición, esta la alternativa de las uñas esculpidas en acrílico, que pese a no poseer una apariencia muy natural, son más resistentes y se pueden mantener desde casa, pudiendo limarlas sin mayores problemas. Además, las uñas esculpidas acrílico secan al momento en contacto con el ambiente, sin necesidad de lámpara, por lo cual son las que generalmente se realizan las mujeres osadas que deciden experimentar en sus hogares en la creación de uñas. También, existe una combinación de ambos tipos de materiales, conocido como uñas de porcelana, pero son aun más costosas. En definitiva, la decisión está en tus manos.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas sencillas y fáciles para personas como tú

Como elaborar en casa uñas esculpidas paso a paso

Si quieres arriesgarte a crear tus propias uñas esculpidas, te recomiendo que visualices tutoriales en video, que existen muchos en la web, aunque básicamente los pasos a seguir consisten en:

Preparar la uña

Cortándola al ras del dedo para un mejor ajuste, limarla, y retroceder la cutícula, además debes agregar un poco de antiséptico para evitar sellar hongos o partículas que puedan causar algún problema a la uña natural.

Colocar la base: se trata aquí de pegar el molde sobre la uña, dándole la forma deseada, bien sea recta, ovalada o de tipo perfilada, eso depende de tu estilo.

Elaborar la mezcla

Aquí los pasos a seguir dependerán del material utilizado.

Aplicación

Empieza colocando la gota en forma de perla en la base de tu uña y de allí vas distribuyendo a lo largo del molde.

Secado y definición: te recomendaría el uso de la lámpara de UV, para acelerar el proceso de secado. Luego, podrás cortar si es necesario, limar, pulir, para corregir las imperfecciones que puedan haber quedado.

Decoración de uñas esculpidas

Ya tienes un lienzo en blanco para crear diseños a tu gusto, pintar en colores que gustes, e incorporar aplicaciones si así lo deseas. Si llegaste a este paso, Felicitaciones, lograste crear tus propias uñas esculpidas.
uñas esculpidas decoradas

uñas esculpidas en acrilico

uñas esculpidas en acrilico

Hablando de las decoraciones de uñas esculpidas de gel

Y ya que tocamos el tema de decorar las uñas esculpidas, debes saber que en este sentido, el limite lo impones tu, dependiendo de tu estilo, personalidad, ritmo de vida día a día, o si deseas expresar alguna idea a través de tus uñas. Por ello, es válido crear desde el tradicional estilo de uñas francesas, hasta otras decoraciones más osadas, con formas, y elementos adicionales, tales como purpurina, cintas, incrustaciones, cristales. Siéntete libre de expresar tus ideas al respecto.
imagenes de uñas esculpidas

imagenes de uñas esculpidas

uñas esculpidas

Lo que será tendencia en uñas esculpidas 2017

Según los diseños de uñas esculpidas 2017 que se pueden ver hasta estos momentos, es posible inferir lo que será tendencia en el venidero año, ¿te interesa saberlo? Seguro que si, pues nada como estar a la vanguardia al respecto, sin embargo recuerda que “de la moda, lo que te acomoda”.

En lo que respecta a los materiales más usados, seguirá el auge del acrílico por su costo y resistencia, aunque seguramente se buscará darle una apariencia más natural. Los colores volverán a la moda ochentera, es decir, colores llamativos, vibrantes, e incluso se verán con mayor énfasis los esmaltes fluorescentes.

Ahora, en cuanto al diseño de las uñas esculpidas, es posible que el criterio se convierta aun mas critico, evaluando no solo cada uña, sino el conjunto completo, en donde se buscará que todos los dedos cuenten una historia o definan un paisaje o entorno total. También, se impondrán las formas abstractas dejando un poco relegado el tono naturalista de estos últimos meses. Las uñas esculpidas se popularizaran aun mas en los pies, sobre todo para ser lucidas en épocas veraniegas y primaverales.

Finalmente, aunque se buscarán diseños fáciles de mantener y que se vean bien en el día a día, cuando se trate de lucir en eventos especiales se tenderá a ir a los extremos, o bien de corte minimalista, con el estilo francés o con estilos más audaces que incorporen incrustaciones y otras aplicaciones, además de mucho brillo.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas decoradas en gel: Uñas de gel de forma sencilla

 

Tips y cuidados para mantener por más tiempo las uñas esculpidas decoradas

Bien, si te decidiste a invertir tiempo y dinero en elaborarte unas uñas esculpidas que representen tu personalidad, ¿no crees que deberías saber cómo mantenerlas el mayor tiempo posible? Seguro que si, por ello ahora quiero darte unos pequeños consejos para que tu manicura dure el mayor tiempo posible y puedas así explotar al máximo su belleza. Así que toma nota:

  • Usa guantes de látex o goma: Si estarás en contacto con el agua o agentes agresivos tales como cloro, desinfectantes, lavaplatos, antigrasas. Esto es muy importante, sobre todo si eres muy dada a las labores domésticas.
  • Usa abrelatas y descorcha botellas: Y no, no es un chiste. Muchas mujeres usan sus uñas esculpidas para destapar envases y botellas, o hacer presión con ellas, y esto las deteriora, no solo a nivel del decorado sino en su composición. Así, que no hagas tu igual. Recuerda que tus uñas son para lucirlas no para darle trabajo que ni siquiera es aceptable para las naturales.
  • Evita superficies y líquidos muy calientes: Pues las vuelve frágiles y puede dañar además su apariencia y el nivel de compactación con la uña verdadera, por lo cual podría desprenderse.
  • Aléjate de la Acetona: En los quitaesmaltes, trata de buscar aquellos menos abrasivos para tus uñas, o en todo caso, acude a un especialista en nails art para su mantenimiento.
  • Vigila tus uñas: Para observar alguna situación irregular.
  • Deja respirar a las uñas reales: Es recomendable por lo menos dejar descansar tus uñas de este tipo de tratamiento durante tres semanas, dando así tiempo a que se renueve la uña por completo, lo cual evita su debilidad.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales: Así como si lo deseas, suplementos con keratina, para fortalecer tus uñas reales.

Llegó el momento de retirar los diseños de uñas esculpidas, ¿sabes qué hacer?

decoraciones de uñas esculpidas

decoraciones de uñas esculpidas

diseños de uñas esculpidas
Cuando me disponía a preparar este articulo, me topé con unas fotos de uñas esculpidas en muy mal estado, rotas, astilladas, unas si y otras ya no colocadas, y es muy desagradable en apariencia, por ello evita esta situación, cuidándolas o retirándolas todas, lo ideal es que acudas a un sitio recomendado para esto, pero si por razones de tiempo o dinero deseas retirarlas en casa, entonces la mejor alternativa es que impregnes motas de algodón con acetona y lo coloques en cada uña, que luego envolverás con el llamado papel de aluminio, por espacio de 45 minutos aproximadamente. Esto debilitara la uña y su pegamento y facilitara su desprendimiento, si aun así no se retira, entonces sumérgelas por espacio de 25 minutos máximo en un envase con acetona. Recuerda luego, hidratar tus manos, para evitar resequedad, ardor y otras incomodidades. Finalmente, después de la retirada la uña esculpida, pasa un poco de quitaesmalte (sin acetona) sobre la uña real para retirar rastros de pegamento. Y listo, otra vez estarás de vuelta a la realidad de tus uñas.

Uñas esculpidas: Cuando las naturales necesitan ocultarse
4.71 (94.29%) 14 votes


2 COMMENTS

LEAVE A REPLY