Las figuras de uñas que dejarán “Top” tus manos y pies

figuras de uñas para pies

figuras de uñas sencillas

Modelos de uñas para lucir hay muchos. Unos más que otros. A unas les funcionarán los diseños bien elaborados. Otras se conforman con que sus uñas tengan un nuevo color y una nueva vitalidad. Así pues, no toca más que adentrarse en conocer cuáles son los diseños que más gustan en este 2016 – 2017 y que seguirán gustando para el año que viene. También queremos conocer tu opinión a través de las redes sociales o en los comentarios, ya que no todo es publicar consejos en base a nuestra experiencia. Tu experiencia personal cuenta y debes hacerla notar de esa manera, a fin de que cada día podamos ir mejorando en la calidad de los consejos que les damos, queridas amigas de la vida.

Te recomendamos nuestro nuevo post sobre el diseño de uñas acrílicas.

figuras de uñas

figuras de uñas
Vamos, que ya me puse melancólica. Conozcamos estos 10 diseños de figuras que sin duda causarán mucho revuelo en estos días que se avecinan. Figuras de uñas para pies, y también para las manos, ya que algunas prefieren llevar los primeros más presentables que las segundas, y viceversa. ¡Vengan conmigo!

Figuras de uñas para pies, ¿molan más?

A las mujeres les está gustando cada vez más llevar sus pies semi-descalzos. Es decir, lucirlos en todo su esplendor, sin importar nada más. Así sea con tacones, o en sandalias sencillas, los pies están cobrando más relevancia en el mundo de la moda que las propias manos. Y si tenemos en cuenta a la moda de uñas decoradas, pues, la diferencia es más notable.
figuras de uñas 2016

figuras de uñas 2016
Lejos de ser una opinión estrictamente personal, de si las figuras de uñas de pies son más útiles que las de las manos, queremos conocer tu opinión acerca de este tema. ¿Dónde es más importante llevar un buen diseño, con buenos materiales y buenos colores? ¿En las manos? ¿En tus pies? Déjanos saber tu valioso comentario, please.

A un modo muy personal de ver las cosas, creo que las figuras en la decoración de uñas para pies tienen una importancia más alta. Esta onda de andar trabajando con gente joven, start-ups, y tal, hace que tengamos que cambiar algunos viejos hábitos de moda y ponernos en “esa onda”. Así los uniformes dejaron de ser zapatos cerrados para pasar a las sandalias o tacones donde mostramos nuestras uñas. Por eso, creo que es mejor tener unas buenas figuras de uñas para pies, que llevar siempre unos Converse corte alto.

10 diseños de figuras de uñas que debes llevar sí o sí

Entonces, en la lista que a continuación repasaremos vamos a descubrir esos diseños de uñas que debemos llevar sí o sí, pero porque sí.
figuras de uñas 2017

figuras de uñas 2018
Como adelanté, hay tanto para manos como figuras de uñas para pies. Hay para las que se aferran a la sencillez, y para las que adoran “la rumba” en sus uñas. Hay para todos los gustos y colores, y espero que encuentres tus figuras favoritas entre las 10 que te propongo ahora mismo. Y si no la encuentras, dilo, para actualizar los contenidos de este artículo. Sobre todo de figuras de uñas para pies, que son los que más me gustan y uso. ¿Vale?

#1 – Figuras de uñas abstractas

Si hay figuras de uñas bonitas, por antonomasia, esas son las figuras abstractas. Venga que te cuento cómo me ha ido con estos diseños.
figuras de uñas juveniles

figuras de uñas juveniles
Los diseños abstractos, como su nombre lo indica, parece que no tuvieran ni pies, ni cabeza. ¡Pero sí tienen uñas! (mal chiste, lo sé)

Los diseños de uñas basados en conceptos artísticos abstractos están signados por líneas, formas irregulares, y mezclas de colores apaisados que parecieran no acabar en ningún lugar, ni salir de algún sitio. Ese desorden, o esa incapacidad para definirlo, hace que cada persona que lo mire tenga una opinión completamente distinta a la de otra persona. La abstracción deja al libre albedrío la oportunidad de juzgarlo.

Los diseños de uñas que utilizan a la abstracción a su favor, rara vez son menospreciados. De hecho, dependiendo el catálogo que elijas y las figuras finales por las que te decantes, puedes tener unas manos y pies dignas de un concurso de belleza, o de arte plástico. ¡No subestimes la abstracción, nena!

#2 – Figuras de uñas tribales

Las uñas tribales son las figuras de uñas juveniles de toda la vida. Esta generación de jóvenes totémicos no hace más que consolidar mi tesis.
figuras de uñas bonitas

figuras de uñas bonitas
Los diseños tribales se basan en las marcas, tatuajes y pinturas rupestres que hacen (o hacían) nuestros antepasados. De hecho, en algunos lugares remotos de Asia, África y Oceanía, todavía se siguen viendo estos diseños en las tribus que siguen viviendo bajo condiciones primitivas.

Las figuras que guardan relación con lo tribal rara vez carecen de significado. Por el contrario, son quizás, de estas figuras que propongo en este artículo, unas de las más profundas en cuando a conceptualización. Con diseños que la mayoría de las veces evocan creencias, supersticiones, dioses y hasta objetos de clase tótem, las uñas con figuras tribales no van a pasar desapercibida.

Como dije anteriormente, están aconsejadas y dirigidas principalmente a las chicas, a las jóvenes más cool.

#3 – Figuras de uñas religiosas

Ya se van a poner de moda las figuras de uñas navideñas, y no podemos pasar la oportunidad de nombrar la categoría completa.
figuras de uñas de flores

figuras de uñas de pies
Las figuras religiosas siempre son bienvenidas en tus uñas. De hecho, si tuviéramos que elegir diseños fuera de lo convencional, lo primero que se nos podría ocurrir serían diseños que evoquen a nuestras preferencias religiosas.

Y es que la religión, y la fe misma nos condicionan a tener un apego especial por estos diseños. Y así no queden de calidad insuperable, las personas que comparten nuestras creencias se sentirán aludidas y jurarán que nunca habían visto uñas tan molonas.

Las uñas tipo religión no sólo hablan de la Navidad. Pueden tener el rostro de Jesús, o de vírgenes, o hasta de ángeles. En mi caso, cierta vez tuve un diseño del Arcángel Miguel en las uñas de mis pies. Y créanme, se veían top design.

#4 – Figuras de uñas de marcas top

¿Creían que todo estaría basado en las más profundas creencias? Pues, bienvenidas a la cruda realidad.
figuras de uñas de pies

figuras de uñas faciles
Con las nuevas competencias abiertas entre las marcas más grandes del mundo, sobre todo en el sector tecnológico, se ha radicalizado la gente que apoya o tiene productos de ciertas marcas. Tal es el caso de Apple (y sus iPhone, iPods, iPad y MacBooks). Los usuarios de esta marca rara vez la abandonan, y a cada lanzamiento van y compran el mejor y recién salido producto.

Ahora, se está comenzando a ver que las chicas jóvenes piden diseños que lleven la típica manzanita mordida (logo de la marca) para lucirla a viva piel (a viva uña, en realidad) y hacerle saber al mundo cuál es su marca favorita y sus productos adorados.

¿Apoyas a los explosi-Samsungs? Pues, también es válido. Algunas se atreven a colocarse los logos de McDonald’s con todo y papas fritas. Otras, más mesuradas, se mueven en marcas más profesionales. En fin, en este mundo ampliamente corporativo, los diseños de marcas son prácticamente infinitos.

#5 – Figuras de uñas de series animadas

¿Tienes una chicuela en casa? Pues, entre las figuras de uñas para niña más demandadas están las de series y dibujos animados. Y con justa razón.

Nadie podrá negar que algunas series animadas o hasta películas tienen personajes o momentos que vale la pena lucir. Las niñas siempre quieren lucir a sus personajes favoritos, y nada mejor que hacerlo en sus uñas.

Desde el fabuloso Mike de Monster Inc. hasta el pececito de Nemo han sido sensación en estos días. Próximamente, tras estrenos de películas en cola, veremos a muchas pequeñas con ganas de llevar a Peppa Pig de arriba abajo, y creo que en las uñas no habrán excepciones.

Entonces, si tienes una chica en casa, pregúntale cuál es su serie animada favorita. De allí en adelante, puedes sacar tus propias conclusiones.

#6 – Figuras de uñas con flores

Las figuras de uñas de flores son las que nos matan. ¡Digan que no!
figuras de uñas navideñas

figuras de uñas para niña
Todas tenemos debilidad por alguna especie de flor. Algunas rojas, otras azules, quizás las margaritas o las rosas. En fin, cada quien tiene una que le gusta y no lo puede negar.

Y, como no lo puede negar, no hay mejor solución que llevarlas contigo a todos lados. ¿Cómo? En los diseños coloridos de las uñas de tus manos y de tus pies.

Los diseños de flores en general nunca van a pasar de moda. A todas nos llaman la atención y nunca hemos dejado de recibir buenos elogios cuando las llevamos con nosotras. ¿O acaso las tuyas quedaron tan mal realizadas?

En cualquier salón de uñas decoradas tienen más de 50 diseños que se basan exclusivamente en las flores. ¿Por qué? Porque cada una de nosotras es una florecita tierna y dulce, con interrupciones de mal genio cada 21 días. ¡Jeje!

#7 – Figuras de uñas con tendencias políticas

Este año que va terminando fue un año muy politizado. Por eso, si tuviéramos que opinar acerca de figuras de uñas 2016, lo primero que nos llegaría a la mente sería una caricatura de Pablo Iglesias o de Marianito. ¿Qué dicen?

La juventud, mayormente, se está radicalizando mucho en las luchas políticas. Aunque eso es bueno, ya que ellos son los que heredarán este solar de patria, algunas chiquillas se han pasado de tueste y ya he comenzado a ver diseños muy politizados. Algunos se resumen en colocar el color de un partido político, y la letra principal o las siglas de esa organización.

Otras, más radicales, colocan banderas de comunidades autónomas haciendo gala de su opinión separatista.

No sé a dónde llegarán esos diseños de uñas, la verdad, pero las nombro porque cada vez son más las solicitudes de estas figuras que se hacen. Y algunas quedan muy bonitas, no puedo negarlo.

#8 – Figuras de uñas de letras

El otro día me reuní con una amiga para hacernos las uñas más coquetas y fáciles jamás vistas en la faz de la tierra. Bueno, no tanto así.

Lo cierto es que encontramos diseños de figuras de uñas fáciles, y demasiado coquetos. Pero nos decantamos por los que más nos gustaron: esas donde hay letras, muchas letras.

Nosotras, buenas lectoras, medianamente buenas escritoras, tenemos debilidad por las letras. Esos diseños de periódicos mojados en alcohol nos hacen ver tan intelectuales como interesantes.

Para otras, llevar sus iniciales en las uñas les da un sentido de pertenencia gigantesco. Y orgullo, claro.

Lo cierto del caso es que son muy fáciles de hacer. Y como son tan masivas, puedes utilizar caracteres de otras lenguas. ¿Cómo quedarán de juguetonas unas uñas con caracteres árabes?

#9 – Figuras de uñas minimalistas

Siempre están las que prefieren lo más recatado posible. Las figuras de uñas sencillas siempre son bienvenidas. Sobre todo para las mujeres de más edad (no he dicho ni señoras, ni viejitas). También para las que trabajan en puestos ejecutivos o de servicios al público, donde necesitan mostrar de pies a cabeza lo bien profesional y serias que son.
figuras de uñas para niña

figuras de uñas para pies
Aquí entran los diseños minimalistas. Uno o dos colores, máximo. Líneas rectas y bien definidas. Combinaciones neutras o equilibradas en cuanto a tonos.

El minimalismo no es sólo la elección de colores sobrios. Es una conducta de vida que debes conocer bien. Mientras más conozcas sobre ella, mejores diseños de uñas esperarán por ti, ya que cada diseño tiene un significado. Y, si las llevarás contigo todo el día, más te vale que tengas un buen argumento para cuando una amiga te pregunte: “Oye amiga, ¿y esas uñas tan aburridas?”

#10 – Figuras de uñas “emoticonos”

Sí. Figuras de uñas 2017. El futuro ya llegó. Es hoy. Ven.

Esos serían algunos comentarios altisonantes acerca de estos diseños. Cada vez más estamos en el mundo digital más que en nuestra sala de estar. Por eso los diseños de caritas o emoticonos –sobre todo los de WhatsApp- serán demandados apenas nos estemos dando el abrazo en familia para comenzar el año nuevo.

Así que es mejor que vayas escogiendo tu emoticono preferido, porque será parte de tu moda diaria.

Las figuras de uñas que dejarán “Top” tus manos y pies
4.6 (92%) 15 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario