Entre gustos y colores: modelos de uñas a tu estilo para 2017

Escrito por disenounas hace 11 months

modelos de uñas pintadas a mano

modelos de uñas pintadas

Así como la moda va y viene, o tal vez no vuelve, en cuanto a los estilos de vestir, peinar y en asuntos de maquillaje, de igual manera sucede con las uñas. Y es que aunque hasta hace muy poco, hablar de modelos de uñas resultaba descabellado, casi como un tema vago de conversación, en la actualidad esto ha cambiado profundamente a tal punto que existen expertos en estos temas, y no me refiero solamente a quienes se especializan en la elaboración de modelos de uñas decoradas, sino que hasta existen críticos, analistas e investigadores de tendencias, quienes por ejemplo, son capaces de determinar cuáles modelos de uñas de pie o manos son los que más se llevan en una temporada, e incluso cuales serán las tendencias en modelos de uñas 2017.


Por ello, y como se que te gusta estar a la vanguardia respecto a este tema, hoy te traigo un completísimo artículo referido precisamente a los diversos modelos de uñas que se ajustan a cada una de las particularidades de la naturaleza femenina, ¡así que no se te escape de las manos!

Te puede interesar: Uñas decoradas navideñas

Sean largas o cortas, hay cientos de modelos de uñas para lucir

modelos de uñas 2016

modelos de uñas 2016
Hoy en día no hay excusas para mostrar modelos de uñas descuidadas, o simplemente con un aburrido esmalte protector. Usar pretextos como: “es que mis uñas son muy pequeñas…” ó “lo que pasa es que son muy cortas porque me las muerdo…” e incluso “las tengo largas y sólo eso basta para verse agradables”, es casi inaceptable, así que por favor empieza a borrarlas de tu vocabulario. Infinidades de alternativas existen para cada caso en particular.
modelos de uñas 2017

modelos de uñas 2017
¿Qué tienes uñas bebes?

Para ti existen modelos de uñas cortas que realmente resaltaran tus manos, e incluso hay diseños que resultan mucho más favorecedores en uñas cortas que si las tuvieses largas, se trata sólo de valerte de un poco de creatividad. Si te preguntase, ¿Qué le recomiendas a una chica de baja estatura para parecer más alta? ¿Qué aconsejarías? Seguro tendrías mil y un consejos sobre el tipo de calzado a usar, colores, diseños de ropa, e incluso en asuntos de actitud, ¿o me equivoco? Sabes que no, pues ¿te cuento algo? Exactamente igual ocurre con tus uñas. Se trata de hacerlas aparentar más larga de lo que realmente son, pero aceptando su tamaño y explotando al máximo sus cualidades.


modelos de uñas acrilicas

modelos de uñas acrilicas
Para lograr esto, lo básico es inclinarte por modelos de uñas fáciles, en donde la clave está en poner de tu lado el toque minimalista pero sin caer en lo simplista. Me explico, para tus uñas cortas deja de lado los diseños que abarquen toda la uña, pues se verá abarrotada y destacará aun mas su pequeñez, por el contrario, si usas diseños pequeños, que se ubiquen en la base o el final de la uña el resultado te sorprenderá, arriésgate con líneas, puntos mientras más diminutos mucho mejor. Respecto a los colores tienes la libertad de elegir los que te gusten, si deseas hacer ver la uña más larga, los colores piel o nude son excelentes pues provocan la ilusión de extensión del dedo, pero incluso colores vibrantes como el rojo, causan igual efecto. Los colores plateados y dorados, craquelados, quedan mucho mejor en uña cortas pues se descascaran con menos frecuencia, y aunque resulten brillantes, por el tamaño de la uña pasan la prueba de la discreción.

TE RECOMENDAMOS :   Ideas geniales para llevar tus uñas naranjas

Ahora, si por el contrario, tus uñas son largas bien de tipo natural o porque son postizas, créeme: NO basta sólo con esto para que se vean atractivas, recuerda que cantidad no es sinónimo de calidad, y unas uñas largas sin una manicura agradable a la vista, te harán ver como una persona descuidada, cuando las infinidades para decorarlas son infinitas. Sólo tienes que determinar para que ocasión quieres mostrar un diseño, si es para uso diario o una ocasión especial, que colores son de tu agrado, y que idea quieres plasmar en tus uñas. Ahora, si solo quieres mostrarlas discretas pero bellas, existen muchos modelos de uñas pintadas que te permitirán lograr tu objetivo, bien con un solo color o combinando por lo menos dos. El estilo de manicura francés y sus variantes, (línea corta en la base, o con colores distintos) es una opción que nunca te dejará mal.

Los años no son un problema: modelos de uñas para todas las edades

modelos de uñas cortas

modelos de uñas de pie

¿Tienes entre 20 y 30 años, más de 40? ¿Y eso qué importa? Hoy en día hasta las más jóvenes e incluso niñas llevan sus uñas arregladas, tanto es así, que los centros de estética hasta ofrecen servicios de fiestas tipo spa, donde se ofrecen manicuras para las chicas y niñas, claro en su caso los modelos de uñas varían en cuanto a diseños y colores. Pero veamos un poco más este asunto y así podré convencerte de que lucir fabulosos modelos de uñas pintadas, no está reñido con tu edad. Veamos entonces.

Modelos de uñas para niña

Para las más pequeñas de la casa, no se trata de que luzcan uñas como de personas adultas, sino que se hagan diseños acordes a su edad. En su caso, les divierte la coquetería, imitar a mamá e incluso les puede resultar divertido el proceso de pintarlas en sí mismo, más que los resultados, así que es probable que te pidan pintarlas ellas mismas, y aunque el resultado sea un mayúsculo desastre, te recomiendo que apoyes esa acción, estas estimulando su creatividad y permitiéndole explorar y afianzar su personalidad. Ahora bien, en el caso de las chiquitinas, debido al tamaño de sus uñas, los diseños deben ser sencillos, generalmente se usa un único color base y luego se agregan brillos (eso les encanta), sticker que son más fáciles de incorporar, y pueden ser de animales, frutas o personajes de caricaturas o diseños sencillos de puntos, rectas y estrellitas.

Modelos de uñas juveniles

modelos de uñas decoradas

modelos de uñas decoradas
La juventud, es la etapa de la osadía, de las aventuras, de correr riesgo y es eso mismo lo que se muestra en las uñas de las chicas en la actualidad. En este caso, el límite solo esta impuesto por el gusto y personalidad de quien se decora las uñas. Colores, diseños, e incluso decidir si optar por uñas largas, cortas, naturales o no, todo está permitido, siempre y cuando se evidencie la calidad de los diseños.

Y si tienes más de 40 años

En este caso, no tienes sólo que conformarte con una manicura francesa, existen modelos de uñas pintadas de manera elegante y sobria, que harán ver tus manos fabulosas. Los colores fríos (azul, blanco, violeta) te vienen bien, alternándolos con negro y rojo, para mantener un equilibrio. En cuanto a diseños, puedes decorar todas las uñas con imágenes de corte naturalista o si lo deseas, con líneas, puntos e incluso en efecto degradado. Con respecto al largo de tu uña, es recomendable que sea término medio. Y si deseas saber cómo lucirlas el venidero año, continua leyendo, que más adelante comentaré un poco los modelos de uñas 2017 que más se llevarán.

TE RECOMENDAMOS :   Uñas amarillas, te vamos a convencer para que las lleves

¿Son diferentes los modelos de uñas de pie a los de las manos?


modelos de uñas faciles

modelos de uñas faciles
Empecemos con un dato curioso, debes saber que las uñas de los pies, son tres veces más duras que las de las manos, pero esto no significa que sean a prueba de todo, aunque ya sabes la razón de que tu uña resista tanto a la punta de la cama en las noches oscuras. Auch! Ahora bien, respecto a los modelos de uñas decoradas para los pies, y manos, las diferencias radican en cuanto al diseño seleccionado. Y es que debes recordar que las uñas de las manos generalmente son más largas(a menos que tengas garras en los pies), dando con esto, más espacio para la decoración, en tanto que los modelos de uñas para los pies, se inclinan más por la discreción y diseños más sencillos. Pero, también puede darse el caso de uses el diseño de tus manos también para los modelos de uñas de pie, sin embargo, recomiendo mejor que se combinen y complementen, es decir, que cuenten con un criterio en común, sin llegar a ser necesariamente iguales. Puede ser en color, degrade o textura. Y en este sentido, los modelos de uñas 2017, prometen muchas alternativas.

Naturales o postizas, y sus principales modelos de uñas

Uñas naturales casi perfectas, aunque es el anhelo de muchas, es la realidad de pocas, por ello, si tienes uñas naturales largas o cortas, o bien postizas, no debes hacer mucho esfuerzo por conseguir un modelos de uñas para ti. En el caso, de las uñas naturales, lo más común es pintarlas con diversas técnicas, y no se realizan muchas decoraciones, pero no es problema, son muchos y variados los modelos de uñas pintadas que puedes encontrar y de seguro serán de tu agrado. Ahora bien, ¿y si son postizas?

modelos de uñas juveniles

modelos de uñas juveniles

 Modelos de uñas acrílicas

Si tus uñas son elaboradas en acrílico, lo más recomendable seria optar por colores oscuros, que disimulen la rigidez de este material, puedes decorarlas con incrustaciones, piedras y brillantes para desviar la atención de los posibles detalles de elaboración de la uña. Aunque su dureza la hace ver poco natural, brindan un excelente soporte para diversos diseños, además que puedes llevarlas más largas y por lo tanto tener mayor espacio para inventar.

Modelos de uñas en gel

Las uñas en gel, aunque son visiblemente mas similares a las naturales, también son menos resistentes que las de gel, así que para aprovechar mejor los modelos de uñas, te recomiendo que le saques partido a los colores de esmalte, según tu preferencia y juegues combinándolos en degrades, líneas, o variando entre una uña y otra. Mantenlas de un largo prudente, para evitar su propensión al quiebre, y por ello evita en lo posible las pedrerías e incrustaciones. ¿El resultado? Un acabado fabuloso de estilo profesional.

TE RECOMENDAMOS :   ¿Por qué siguen siendo favoritas las uñas blancas?

3 técnicas a considerar para los modelos de uñas decoradas

Bien, hasta aquí te he orientado según tus particularidades, sobre el mejor estilo para tus uñas, ahora quiero presentarte tres técnicas que según sea tu caso, puedes utilizar para explotar la belleza de tus manos.

Modelos de uñas con flores

Los modelos de uñas con flores, consigue un efecto de relieve, por lo cual se requiere de mucho espacio en la uña para lograrlo, puede abarcar su totalidad o solo una parte de ella. En uñas de gel y esculpidas, se ven realmente fabulosas. Evocan la femineidad y romanticismo de la mujer, pero si deseas sacarle partido a los colores sin exagerar, puedes optar por solo decorar así una uña y el resto en un color único.

Uñas pintadas a mano

Se realizan a mano alzada, generalmente para diseños sencillos, en uñas naturales o donde no se necesite de mayor destreza para copiar el diseño. Son muy frecuentes en la elaboración de modelos de uñas de pie.

De plantillas y Sticker

En realidad no soy amante del acabado de las plantillas sobre las uñas, sin embargo se encuentran resultados decentes, sobre todo si eres de las que opta por cambiar su manicura de acuerdo al vestuario del día. Los sticker, son aconsejables para uñas cortas que no permiten maniobrar diseños complejos.

El Presente y futuro de los modelos de uñas


modelos de uñas para niña

modelos de uñas pintadas
Pues, en este artículo dedicado a los diversos modelos de uñas, nos hemos paseado por la tendencia de modelos de uñas 2016, cuyos mayores cambios con respecto al año anterior se evidencia en los modelos de uñas pintadas y modelos de uñas de pie. Pero ¿Y qué nos traerá de nuevo los modelos de uñas 2017?

Modelos de uñas 2017

Las uñas término medio marcarán la pauta, como reflejo del activo estilo de vida de la mujer actual, que compagina diversas facetas, los colores ampliaran su gama, continuando con los fluorescentes pero además se verán los tonos chocolates y negro con mayor frecuencia. Debido a su costo, las uñas acrílicas seguirán en uso, aunque la tendencia en modelos de uñas 2017 será en gel y las esculpidas. En el caso de los modelos de uñas de pie, se verá con seguridad la complementariedad de la que te hablaba anteriormente, es decir combinaran con los diseños de las manos, más no serán exactos.

Tips para lucir esplendidos modelos de uñas decoradas

modelos de uñas

modelos de uñas
Finalmente, para lucir fabulosas uñas pintadas, no basta solo con el diseño y la técnica adecuada, pues también debes considerar la buena salud de tus uñas y manos en general, por ello, te recomiendo que uses quitaesmaltes sin acetona, que antes de pintar tus uñas apliques una capa de esmalte protector y endurecedor, que evitará que tu uña (natural) se manche con el esmalte. Además, mantén en su lugar la cutícula, alejándola de la uña, sin recortarla, ya que solo nacerá más gruesa. Finalmente no olvides hidratar diariamente tus manos, y a disfrutar de unas uñas de modelo de revista.

Entre gustos y colores: modelos de uñas a tu estilo para 2017
4.1 (82.5%) 40 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario