Tutorial: Diseño de uñas en espejo

Con su apariencia brillosa y llamativa, las uñas con efecto cromo o espejo se han convertido en toda una sensación en las redes sociales y también entre celebridades. Esta tendencia no sólo se puede aplicar en toda la uña, sino también como un efecto dentro de un diseño más complejo.

Esta vez te traigo un súper diseño de uñas en espejo o cromado que te hará entrar en esta tendencia nueva y llamativa, así podrás ser la envidia en tu grupo de la universidad y resaltar en cualquier salida o fiesta. Para este diseño debes contar con lámpara UV y esmaltes semipermanentes, además de los polvos que le darán este efecto a tu uña. Aquí te traigo el paso a paso:

  • Previamente prepararemos la uña y retiraremos cualquier polvo, grasa o sucio de ella.
  • Seguidamente aplicaremos una delgada capa de coat base para proteger nuestra uña del acrílico que utilizaremos para el diseño de uñas en espejo y luego la llevaremos a la lámpara por 2 minutos. Recuerda que usaremos esmaltes semipermanentes pues estos nos ayudaran con el uso correcto de los polvos y los harán ser más brillantes.
  • Utilizaremos un esmalte semipermanente negro, pues el negro es el color que mejor efecto nos da, pero puedes usar cualquier color en el diseño de uñas en espejo. Aplica de una a dos capas llevando entre cada una la uña a la lámpara por 2 minutos hasta cubrir completamente la uña.
  • Ahora aplicaremos de nuevo una delgada capa de coat y curaremos en la lámpara por dos min. Una vez fuera de la lámpara retiraremos esa capa pegajosa con una gasa y alcohol.
  • Comenzamos a aplicar los polvos, esta vez con el polvo plateado. Toma una pequeña capa con el aplicador, llévala a la uña y frota, asegúrate de cubrir todos los espacios de la uña y en solo 30 segundos veras tus uñas como un espejo.
  • Una vez tengas el efecto deseado en el diseño de uñas en espejo, retiramos el exceso de polvo con la misma esponja, pero también es recomendable usar la barrera protectora de manicura pues te evitara mucho tiempo de limpieza.
  • Finalmente terminaremos nuestra uña con top coat y la llevaremos dos minutos a la lámpara de curado. Luego puedes lavarte las manos y retirar el exceso de polvo que pueda haber quedado.
  • Puede continuar en la otra uña con el polvo dorado, la prepare igual que la anterior y procedo a colocar el polvo con el aplicador, repitiendo el procedimiento.
  • Recuerda que puedes realizar tus uñas de colores distintos y combinarlas como tú quieras siguiendo el mismo procedimiento y terminándolas con el top coat.

Una de las ventajas de esta técnica es que puede hacerse sobre uñas naturales, pero también sobre las hechas en resina, acrílico o seda. Aquí te dejo mis tips y consejos para que hagas de tu diseño de uñas en espejo la más fabulosa y la envidia de todas.

Consejos para diseño de uñas en espejo

  • El plus para aprender esta técnicaes que podemos crear mosaicos de espejos o aplicarla sobre detalles un espejo es una base ideal para muchos diseños de uñas ingeniosos y para un sin fin de usos más, este tipo de técnicas nos genera nuestra base de datos necesaria para ser cada día más creativas.
  • Ten cuidado con el uso de los polvos, pues si no lo haces con cuidado puedes terminar hecha un desastre con brillos hasta en el pelo.
  • Si necesitas solucionar problemas en relación a la falta de pigmento en algún lado de tus uñas, es una buena idea pasar ligeramente un algodón empapado con alcohol en la zona problemática y luego volver a aplicar el pigmento en ese punto específico.
  • Si deseas tener un acabado prolijo y profesional, debes tener en cuenta la zona de cutículas y debes aplicar el pigmento con precisión y cuidado.

Materiales utilizados para diseño de uñas en espejo

Tutorial: Diseño de uñas en espejo
Por favor, Valora este artículo 🙂


Deja tu comentario