Saltar al contenido
Diseño de Uñas Decoradas

Tutorial: Diseño de uñas marmoleadas

Tutorial: Diseño de uñas marmoleadas

¿Algunas vez has intentado realizarte un diseño de uñas marmoleadas y no lo has logrado? O ¿no sabes cuál es este tipo de técnica? Hoy voy a enseñarles cómo realizar esta conocida y original técnica llamada también Water Marble Nail Art.  Su nombre se debe a que deja un efecto marmoleado sobre las uñas y se logra con agua.

Este diseño se ha puesto a la vanguardia con todas aquellas personas que quieren tener sus uñas trendy y con diseños únicos. Los efectos que se consiguen son fabulosos, no es una técnica difícil pero si requiere de tiempo y hoy te traigo el paso a paso:

  • Empezaremos aplicando una base blanca en nuestras uñas, con una sola capa basta, esto nos servirá para realzar el color del diseño marmoleado al momento de que se estampe nuestra uña.
  • Para proteger nuestros dedos de mancharlos y que se complique quitarnos el esmalte, nos colocaremos una barrera protectora de manicure en los laterales de las uñas, por encima y debajo también. Esperamos dos minutos a que seque y procedemos a realizar la técnica.
  • Llenaremos un recipiente pequeño con suficiente agua para así poder realizar nuestro diseño de uñas marmoleadas en agua. Debes elegir dos colores distintos, que combinen y se realcen ya que hará a la uña más llamativa.
  • Es importante colocar los dos colores que elegiste rápidamente gota a gota intercaladamente y con el diseño que desees, hasta lograr al menos 3 aros de cada cómo. En este caso yo elegí tres tonos aguamarina. La consistencia del esmalte debe ser lo suficientemente liquida para lograr que se expandan en el agua.
  • Utilizaremos un dotting o si no lo tienes con un palillo bastara para realizar la forma que deseamos con nuestro esmalte para el diseño de uñas marmoleado en agua. No debes dejar que se seque el esmalte.
  • Una vez tengamos nuestro diseño listo, sumergiremos nuestro dedo en el recipiente. Inmediatamente utilizaremos un cottone para recoger el exceso de esmalte que queda en la superficie.
  • Ahora sacaremos el dedo del agua y procederemos a limpiar los excesos en nuestro dedo o a retirar la barrera de protección de manicura y nuestro dedo estará limpio en cuestión de segundos.
  • Finalizaremos nuestro diseño de uñas marmoleadas en agua, colocando el brillo o top coat sobre nuestra uña asegurándonos así que el diseño será duradero y además se vera brillante.

Sabemos que esta técnica es algo complicada para algunas, así que acá te dejamos nuestro top de consejos para que tu diseño de uñas marmoleadas en agua sea de lo más fabuloso y trendy.

Consejos para diseños de uñas marmoleadas

  • No te desesperes si a la primera no te sale bien la técnica, practica hasta que tu intenso sea exitoso y sobre todo diviértete.
  • Es súper importante que el esmalte que utilices no sea denso, debe fluir y expandirse en el agua, así lograras con éxito el diseño de uñas marmoleado en agua.
  • El color base puede ser cualquiera, recuerda que debe combinar con tu diseño de uñas marmoleado y también debe realzar la técnica marmoleada.
  • Debes ser rápida al agregar las gotas y hacer el diseño, pues si se te endurece el esmalte este no servirá.
  • No necesariamente debes cubrir todas tus uñas con el diseño marmoleado, puedes hacerlo en una sola e intentar combinarlo con otros diseños en tus uñas.
  • Puedes usar CINTA ADHESIVA para reemplazar la barrera protectora de manicura o CREMA HUMECTANTE, cualquiera de las alternativas te ayudara a realizar tu diseño de uñas marmoleadas en agua sin hacer mucho desastre en tus dedos.

Materiales utilizados para diseño de uñas marmoleadas

Tutorial: Diseño de uñas marmoleadas
5 (100%) 3 votes

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies