Tutorial: Diseños de uñas con degradado y encaje

En el mundo de las uñas, los diseños de uñas con degradado y encaje combinan dos de las tendencias más utilizadas: Los degradados para uñas, que son muy populares para diseños informales o casuales, y los diseños de uñas con encaje, que dan un aire elegante y pueden utilizarse para cualquier ocasión.

A continuación te presentamos una idea genial para que inventes tus propios diseños de uñas con degradado y encaje:

  • Para este diseño utilizaremos dos bases: Una base clara de un tono natural, sobre la que haremos un patrón sencillo; y otra base blanca, sobre la que haremos nuestro diseño para uñas con degradado y encaje.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Bases Claras

  • Una vez hayamos aplicado las bases, procederemos a realizar un francés sobre las uñas en las que hemos aplicado la base natural. Puedes usar el color que prefieras, pero en este caso yo utilizaré azul. Teniendo en cuenta que el color que utilicemos para estas uñas también lo utilizaremos para el degradado, un tono azul aguamarina nos dará el efecto deseado.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Francés

  • Con la ayuda de un delineador para uñas o liner trazaremos dos líneas con esmalte negro, una sobre el borde del francés que realizamos anteriormente y, la otra, justo por encima dejando tan sólo unos pocos milímetros de separación

Diseño de uñas con degradado y encaje - Doble Linea

  • Con la ayuda de nuestro dotting o punzón para uñas realizaremos pequeños puntos con el mismo esmalte negro a lo largo de las dos líneas que trazamos. Este diseño será la base para estas uñas, aunque si lo deseas puedes aplicar cualquier otro detalles como gemas o más puntos alrededor. Otra idea es la de marcar pequeños puntos blancos más pequeños en el interior de los puntos negros, o incluso hacerlos utilizando el mismo esmalte azul que usamos para el francés.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Dotting

  • Ahora procederemos a hacer el degradado sobre las uñas que hemos pintado de blanco. Para ello hemos elegido, además del esmalte azul aguamarina que usamos para el francés, un esmalte azul un poco más oscuro que funcionará genial. Aplicaremos ambos sobre una esponja para degradado o cualquier material esponjoso que esté totalmente limpio y sin ningún residuo de la siguiente manera:

Diseño de uñas con degradado y encaje - Degradado

  • Para aplicar el degradado simplemente presionaremos la esponja sobre nuestra uña y haremos un pequeño movimiento descendente, lo que nos dará el efecto que deseamos. Si lo deseas puedes aplicar alguna barrera protectora alrededor de tu uña y así limpiar más fácilmente una vez que hayas aplicado el degradado para uñas.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Aplicar degradado

  • Utilizando nuestro delineador para uñas haremos un arco invertido en la parte superior, y empezaremos a trazar líneas desde el extremo central superior de la uña hasta los bordes de la línea que hemos trazado.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Arco

  • En la parte inferior de la línea que trazamos realizaremos un semicírculo completo en el medio, y un par de semicírculos más a los lados para llenar el espacio que queda hasta los bordes de nuestra uña.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Arcos

  • Usando como referencia los puntos en donde los semicírculos laterales se unen con el del medio, trazaremos un pétalo invertido con dos líneas que se encuentren más o menos en la parte central de la uña. A los lados realizaremos un par de líneas que lleguen hasta el borde de la uña.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Pétalo y cortinillas

  • A continuación dibujaremos con nuestro punzón un punto con esmalte negro en el centro del arco de la parte superior, así como también dentro de los semicírculos. Al mismo tiempo podemos agregar más puntos en la parte de adentro del pétalo, y sobre toda la línea exterior de este.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Dottings

  • Agregaremos un par de puntos justo en frente de la punta del pétalo y terminaremos nuestro diseño de uñas aplicando el top coat que protegerá nuestra uña del deterioro.

Diseño de uñas con degradado y encaje - Punto central y Top Coat

Este diseño para uñas es muy sencillo de realizar, y sin lugar a dudas se ve muy bien para cualquier tipo de ocasión para la que nuestras uñas decoradas sean un accesorio que no pueda faltar

Diseño de uñas con degradado y encaje

 

Consejos para diseños de uñas con degradado y encaje

  • Usa bien la esponja: No es necesario frotar en exceso la esponja para obtener un degradado para uñas Con presionarla brevemente y hacer un pequeño movimiento hacia abajo será suficiente para lograr el efecto deseado
  • Colores adecuados: No está de más decirlo: Asegúrate de que los colores que utilices para tu degradado de uñas tengan una tonalidad similar, lo que hará que el diseño se vea más profesional.
  • Evita la sobrecarga: Cuando realices diseños con degradado para uñas, evita sobrecargar todas las uñas con el mismo degradado. Puedes probar aplicando colores sobre 3 (como en este caso) o 4 uñas y realizar un patrón distinto en el resto.

Materiales usados para diseños de uñas con degradado y encaje

Tutorial: Diseños de uñas con degradado y encaje
Por favor, Valora este artículo 🙂

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies