Tutorial: Diseños de uñas con degradados geométricos

Los diseños de uñas con degradados geométricos combinan dos corrientes del diseño para uñas que son cada vez más populares: Los degradados, que representan una excelente alternativa para decoración de uñas para eventos casuales, y los diseños geométricos, que son un poco más complejos y pueden ser utilizados tanto para ocasiones informales como para eventos formales.

El día de hoy te compartimos una idea para que realices tus propios diseños de uñas con degradados geométricos:

  • Lo primero es aplicar una base blanca sobre las uñas en las que haremos el diseño para uñas con degradado geométrico. Podemos hacer uso de cualquier base de color claro o de cualquier tono natural, pero lo ideal es utilizar un blanco tiza que no sea ni muy brillante ni muy opaco, sino lo más neutro posible. De esta forma servirá como base y conseguiremos resaltar correctamente todos los colores y detalles que aplicaremos encima

 

  • Posteriormente colocaremos sobre una paleta de mezclas o papel aluminio una cantidad del mismo esmalte blanco que utilizamos para la base de nuestra uña junto al color que utilizaremos para diseñar las figuras. En mi caso utilizaré un fucsia.

iseños de uñas con degradado geométrico - Pinturas base

  • Con la ayuda de un pincel de detalle tomaremos un poco de la pintura fucsia y la mezclaremos con la pintura blanca, de tal forma que obtengamos una especie de color pastel; un blanco con un tono ligeramente rosado. Es importante que no apliquemos demasiada pintura fucsia al esmalte blanco en este paso, sino sólo lo suficiente para dar una pequeña coloración.

Diseños de uñas con degradado geométrico - Mezclar tonos

  • Una vez que consigamos el tono deseado mezclado nuestros dos esmaltes procederemos a realizar pequeños triángulos sobre nuestra uña de la siguiente manera. Asegúrate de dejar un espacio vacío en el borde superior de la uña, lo que nos ayudará a “potenciar” el efecto de degradado más tarde.

Diseños de uñas con degradado geométrico - Triángulos

  • Cuando hayamos finalizado con los primeros triángulos, procederemos a aplicar más esmalte fucsia a la mezcla que hemos realizado anteriormente. De esta manera, obtendremos un color rosa un poco más oscuro que el anterior.

Diseños de uñas con degradado geométrico - Mas fucsia

  • Trazaremos más triángulos con este nuevo tono, asegurándonos de extender los diseños hasta más abajo de donde llegaban los otros triángulos que dibujamos anteriormente, de la siguiente manera:

Diseños de uñas con degradado geométrico - Mas triangulos

  • A continuación volveremos a mezclar más pintura fucsia con el esmalte blanco, obteniendo un tono más oscuro el cual volveremos a aplicar sobre nuestra uña de la misma manera: Trazando triángulos justo por debajo de los anteriores, lo que poco a poco irá completando el efecto que deseamos para nuestros diseños de uñas con degradados geométricos.

Diseños de uñas con degradado geométrico - Mas triángulos 2

  • Repetiremos el mismo proceso nuevamente, agregando más pintura fucsia a nuestro esmalte blanco y obteniendo nuevamente un color más oscuro. Dibujaremos triángulos de la misma manera en que hicimos los anteriores, acercándonos cada vez más al extremo inferior de la uña

Diseños de uñas con degradado geométrico - Mas triangulos 3

  • Tras aplicar todas las capas de colores distintos, terminaremos trazando los últimos triángulos haciendo uso directamente del esmalte fucsia, sin mezclarlo con el blanco. De esta forma lograremos que los triángulos del extremo de la uña sean más opacos que el resto de triángulos, creando el efecto de degradado en nuestras uñas que estábamos buscando

Diseños de uñas con degradado geométrico - Fucsia

  • Para finalizar el diseño bastará con aplicar un esmalte protector para uñas o Top Coat, con lo que obtendremos un diseño para uñas más duradero.

Diseños de uñas con degradado geométrico - Final

Consejos para diseños de uñas con degradados geométricos

  • Juega con los colores: La cantidad de esmalte blanco que podemos mezclar con otros colores para obtener tonos distintos no tiene límites. Prueba distintos colores y combinaciones hasta que descubras cuál es la que mejor va con tus uñas.
  • Cambia los patrones: No sólo puedes utilizar triángulos, sino que también puedes hacer uso de otras figuras geométricas como círculos, cuadrados o incluso líneas zigzagueantes.
  • Experimenta: Trata de usar más o menos figuras para cada diseño. Agregar más capas con colores y formas distintas ayudará a que nuestros diseños para uñas con degradados geométricos se diferencien mucho unos de otros aun cuando la idea básica que utilizamos para realizarlos es la misma.

Materiales utilizados para diseños de uñas con degradados geométricos

 

Tutorial: Diseños de uñas con degradados geométricos
Por favor, Valora este artículo 🙂


Deja tu comentario