Tutorial: Diseños para uñas con espirales y malla

Es cada vez más común ver diseños para uñas con espirales y malla ya que los primeros (los espirales) suelen ser un patrón bastante atractivo que puede complementarse muy bien utilizando el segundo (las mallas) como base.

A continuación te presentamos una idea para diseños para uñas con espirales y malla que puedes utilizar para tu ocasión favorita:

  • Lo primero es aplicar una base clara sobre todas nuestras uñas. Podemos utilizar tanto un tono natural como un color blanco opaco o, inclusive, una base blanca brillante como en este caso.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Base clara y protector

  • Comenzaremos realizando nuestro diseño complementario en un par de uñas trazando una cortinilla con esmalte azul oscuro. Como hemos explicado antes, una cortinilla consiste en formar una “V” normalmente en el extremo inferior de nuestra uña de la siguiente forma:

Diseños de uñas con malla y arabescos - Cortinilla azul

  • Una vez que tengamos nuestra cortinilla procederemos a delinearla con la ayuda de nuestro delineador para uñas. En este paso podremos corregir las imperfecciones que hayan quedado en el borde de la cortinilla asegurándonos de trazar líneas tan rectas como nos sea posible.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Linea negra

  • A continuación, trazaremos otro par de líneas diagonales sobre las líneas que trazamos en el borde de la cortinilla. Podemos aplicar un Top Coat o protector para uñas para dar por terminada la decoración complementaria, con lo que obtendremos diseños para uñas duraderos.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Doble linea negra

 

  • Para el resto de las uñas empezaremos agregando un par de espirales o arabescos con esmalte negro, asegurándonos que exista una separación entre ellos para agregar más de detalles posteriormente, de la siguiente manera:

Diseños de uñas con malla y arabescos - Diseño arabescos

  • Posteriormente utilizaremos un par de tonos de azul para dar detalles y profundidad a nuestros espirales. La forma en la que aplicaremos el azul es delineando la parte interna de los espirales que trazamos, primero utilizando un tono de azul más oscuro y, luego, complementándolo con un tono más claro, lo que nos dará la profundidad que buscamos.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Tonos de azul

  • Una vez que agreguemos los detalles procederemos a dibujar con esmalte negro 3 pétalos en el espacio que separan nuestros espirales. Lo ideal es que estos sean pequeños y que quede suficiente espacio hasta los bordes de nuestra uña, espacio en el que luego agregaremos otro par de detalles y, finalmente, incorporaremos la malla.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Pétalos

  • Utilizaremos el mismo esmalte azul oscuro que hemos usado en las espirales para rellenar el interior de nuestros pétalos.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Pétalos azules

  • Posteriormente, usaremos el azul claro para dar pequeños reflejos en el interior de los pétalos igual que hemos hecho anteriormente con los espirales. Con esto obtendremos más profundidad y añadiremos un plus de realismo a nuestro diseño.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Pétalos azul claro

  • Para agregar un poco más de realismo, utilizaremos nuestro delineador para uñas o liner para delinear el interior de los pétalos, justo alrededor de los detalles que hemos agregado con el azul más claro.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Pétalos azul claro delineados

  • Agregaremos otra espiral más grande en la parte superior de la uña, sobre los otros dos, y agregaremos las mismas líneas que hemos hecho en los primeros usando los dos tonos de azul que hemos escogido. Al mismo tiempo, añadiremos tres pequeñas gotas entre los pétalos que dibujamos antes.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Arabescos y lagrimas

  • Para finalizar nuestro diseño, utilizaremos nuestro punzón para uñas y agregaremos 3 puntos con esmalte negro en el centro de las espirales. Posteriormente, utilizando el delineador para uñas empezaremos a trazar líneas diagonales alrededor de todos los patrones que hemos dibujado antes hasta cubrir todo los laterales con la forma de la malla que deseamos agregar en nuestro diseño de uñas.

Diseños de uñas con malla y arabescos -Mallas y puntos

  • Utilizaremos el delineador para uñas para trazar un borde negro y fino alrededor de toda nuestra uña, lo que le dará el toque final a nuestros diseños para uñas con espirales y malla.

Diseños de uñas con malla y arabescos - Final

Consejos para diseños para uñas con espirales y malla

  • Diviértete: No te preocupes si las líneas y patrones que trazamos no son completamente rectos o geométricos, o incluso si no tienen exactamente la misma forma, grosor o tamaño. El que todos sean un poco distinto hará ver tu diseño de uñas más natural.
  • Protégete: Siempre utiliza un Top Coat o esmalte protector para uñas al finalizar un diseño, lo que te permitirá conservarlo en buen estado por más tiempo.
  • Experimenta: Practica distintos diseños para uñas con espirales y malla variando la cantidad de detalles que agregas, así como el lugar en el que los colocas. El experimentar con distintas ideas te ayudará a encontrar el diseño de uñas ideal para ti.

 

Materiales utilizados para diseños para uñas con espirales y malla 

Tutorial: Diseños para uñas con espirales y malla
Por favor, Valora este artículo 🙂


Deja tu comentario