Uñas acrílicas : todo lo que debes conocer sobre ellas

uñas acrilicas

uñas de acrilicas con piedras

Las uñas acrílicas, también conocidas como las uñas acrílicas decoradas (ya que la mayoría de las veces tienen diseños personalizados) hoy día son una realidad y, en más de un 95% de las mujeres están presentes como un artilugio importante en el sentido de la moda. Las uñas acrílicas decoradas son, por tanto, parte esencial del “guardarropas”, en la más amplia extensión de la palabra, para la mujer actual, vanguardista y que siempre quiere lucir bella y atractiva.

Los mejores diseños de uñas 2017 en nuestra nueva publicación.

uñas de acrilicas con piedras

diseño de uñas acrilicas
Como no podía ser de otra manera, hoy vamos a conocer cómo surgen las uñas acrílicas, por qué el diseño de uñas acrílicas está tan fuertemente valorizado, y qué se espera de esta moda para el próximo año. ¿Se seguirán usando? ¿Las seguiremos llevando con orgullo? ¿O simplemente quedarán condenadas al pasado y al desuso? Todo eso y más, a continuación.

¿Cómo surge la tendencia de las uñas acrílicas?

diseño de uñas acrilicas

uñas acrilicas
Las mujeres siempre han querido desarrollar artefactos, productos y sistemas para hacer su vida más sencilla, y, sobre todo, para verse mejor. En otros ámbitos desarrollaron lavadoras automáticas, secadoras, y todo lo que pudiera ahorrarnos un tiempo muy valioso que dedicaríamos luego a otras actividades, a la postre, de mayor importancia. En el sentido de la moda, se fueron desarrollando secadoras para el cabello, o planchas, y así no tener que ir a un salón de belleza recurrentemente. Esto supuso no sólo un ahorro de tiempo, sino también de dinero.

En los últimos años, quizás una década y media, las uñas acrílicas han comenzado a tomar fuerza en las ofertas de la moda. Esto, como siempre, en beneficio de la mujer. No todas tenemos las uñas perfectamente cuidadas como para usarlas y lucirlas a flor de piel. Otras tantas no contamos con el tiempo necesario para dejarlas crecer hasta la longitud de mayor aceptación en la moda de las uñas. Mientras tanto, la mayoría de nosotras simplemente no cuenta con el tiempo (o con la paciencia) para hacer nuestros propios diseños, y por eso recurrimos a algún diseño de uñas acrílicas que nos resulte atractivo, y lo añadimos a nuestra combinación de prendas del día. ¡Fácil, rápido!

La tendencia surge, y se desarrolla, en base a la practicidad y rapidez de los métodos, y la durabilidad de los resultados.

Uñas acrílicas decoradas 2016: claves del éxito actual

uñas acrilicas 2017

uñas acrilicas 2017
Este 2016 ha sido y sigue siendo un año con mucha perspectiva en la moda femenina. Las uñas acrílicas no han quedado al margen de esta situación y no podemos negar que cada vez más y más mujeres las llevan consigo.

Los cambios económicos que han presentado la mayoría de los países han obligado a añadir novedades positivas a nuestro currículo profesional, pero también han obligado a vernos cada día mejor, más profesionales, más sobrias, y en algunas ocasiones más atractivas y llamativas, según sean los casos. Esta competencia entre nosotras, por objetivos profesionales o personales, ha traído consigo que tener o no las uñas bien presentables sea motivo de ser un poco más, o un poco menos, que otra candidata de similar currículo. Y esto no aplica sólo a nivel profesional, también puede ser una condicionante a nivel de relaciones personales, donde muchos hombres, o grupo de amigos, sienten especial atracción por las manos de una fémina, y, quizás, el diseño de uñas acrílicas que lleves termina por ser el tema de conversación que rompa el hielo en una noche primaveral. ¡Quizás…!

Ahora mismo en auge: uñas acrílicas navideñas

uñas acrilicas azules

uñas acrilicas con piedras
Pues bien, lo cierto es que el año 2016 ya está terminando y, aunque todas miramos con nostalgia el calendario y rememoramos lo que conseguimos y vivimos en este año, también no podemos dejar de lado que viene uno de los meses más pintorescos y bonitos del año. Estar mejor que nunca a nivel de belleza es esencial, y ya es hora de que nos vayamos apuntando a un gimnasio, comencemos a hacer yoga en las mañanas o a trotar por el parque.

Sin embargo, el cuidado de tus manos y de tus pies no puede quedar al margen de esta víspera decembrina. Tus uñas reflejan más que nunca tu personalidad y el diseño que vuelques en ellas te dará puntos a favor, de seguro.

Los diseños navideños, casi siempre en colores rojo, verde y algún metal (plateado, dorado) son los símbolos cromáticos de esta temporada. Los diseños, que pueden ser mosaicos o no, varían de acuerdo a gustos y, mientras unas prefieran usar sólo los colores en mosaico, otras no perderán la oportunidad de dibujarse un Santa Claus en las uñas y lucirlo como si no hubiera mañana.
uñas acrilicas rosa

uñas acrilicas sencillas
Es cuestión de gustos. Pero, no lo dejes pasar.

Uñas acrílicas 2016 diseños: otros que debes considerar

Sin embargo, no todo es navidad en esta época. Algunas personas deciden dar pasos importantes en su vida en estos últimos meses del año, para así comenzar “con nuevos horizontes” en el 2017. Es una decisión muy particular pero que tiene mucho sentido.

Una de esas decisiones puede ser el matrimonio. El casamiento es un paso importante y para muchas de nosotras el día más especial en toda nuestra vida. Sería un despropósito no tener en cuenta algunos diseños de uñas acrílicas para boda.
uñas acrilicas con piedras

uñas acrilicas cortas

Pero también puede ser que te estés preparando para cerrar cuentas este año, y decidas hacer una exposición, conferencia, curso, para ya decir “metas cumplidas” a este año que se va lentamente. En esos casos, las uñas acrílicas sencillas deben ser tu elección, combinando siempre uno o dos colores máximo. Uñas acrílicas rojas, uñas acrílicas rosa y hasta unas uñas acrílicas blancas pueden ser el color principal, ya que son colores que nos han acompañado desde toda la vida. No obstante, en los ambientes ejecutivos, las uñas acrílicas azules dan señal de madurez y profesionalismo. Aunque está claro que si eres más profesional, las uñas por sí solas no te salvarán de las consecuencias.

¿Cuáles son las ventajas de las uñas acrílicas?

Si bien es cierto que existen otras alternativas como las uñas de porcelana o de gel, las uñas de este material han sido quizás las más aceptadas. A continuación, hablaremos sobre las principales ventajas y por qué gustan tanto en la población femenina, no sólo en España, sino en la mayoría de los países latinos.

Relación calidad-precio en las uñas acrílicas decoradas

Primero que nada, no son costosas. No. De ninguna manera. Si tienes tiempo y espacio para hacerlas tú misma, te darás cuenta que poco o nada necesitarás para desarrollar tu labor de colocarlas. Ahora bien, si te decides por lo más usual, que es ir a un salón de belleza especializado en uñas, también notarás que, salvo el costo del servicio –que puede ser mayor o menor, dependiendo de muchos factores-, el precio fijo de materiales, pinturas y demás, no agrandan mucho la cuenta y difícilmente echen al abismo tu presupuesto.

Las uñas acrílicas funcionan bien en cada ocasión

A pesar de que su costo no es elevado, no quiere decir que los resultados sean de dudosa calidad o reputación.
uñas acrilicas cortas

uñas acrilicas de moda
Estas uñas funcionan bien en toda ocasión, y sin distinción de prioridades: puede ser desde una fiesta de cóctel hasta una conferencia internacional. Con ellas puedes ir a la iglesia los domingos como también puedes salir con tu pareja un lunes por la tarde. La decisión de cómo usarlas no afectará tu belleza, ni te hará quedar mal parada en ningún momento. Estas uñas, al contrario de las minifaldas, sí funcionan bien en toda ocasión.

Diseño de uñas acrílicas: Personalización absoluta

Algo que mola mucho es que las puedes personalizar de todos modos. Puedes decirle a la chica que te las hará que las quieres de aquella o esta manera, que terminen cuadradas o redondas, cortas o largas. Al final, su parecido con las uñas naturales es poco menos que idéntico, y así estén sin ningún esmalte, se verán de maravilla.

Puedes usar cuántos colores quieras, de la forma que quieras, y la cantidad de veces que quieras. Si no te gusta el resultado, las quitas y comienzas de nuevo. ¿No es maravilloso?

Uñas acrílicas 2017: serán tendencia las uñas acrílicas

A pesar de que todavía estamos en el 2016, uñas acrílicas 2017 ya comienza a colocarse como una tendencia de moda en las redes sociales y en muchas páginas web. ¿El motivo? Que somos precavidas y no podemos esperar a que llegue el momento para estar listas. Por eso, entre las ventajas también colocaríamos a la facilidad para desarrollar nuevos métodos y diseños, que nos funcionan para vernos mejor que todas, antes que las demás. Prueba, busca uñas acrílicas 2017 y me comentas los diseños que consigas.

Próximamente: tendencias en el diseño de uñas acrílicas

Como ya asomaba en el tramo anterior de este texto, se nos viene un año muy cargado de moda e innovaciones en torno a ella. Las uñas no quedarán al margen de estas innovaciones y comenzaremos a ver desarrollo en muchas facetas del “buen vestir de tus manos”. Para adentrarnos un poco más en ello, y comentar acerca de hacia dónde pueden volar los pájaros para este primer trimestre del 2017, desarrollaremos las tres tendencias principales que tendrán cabida en esto de las uñas acrílicas decoradas. ¡Sigamos!

Diseños para uñas acrílicas: Uñas acrílicas con piedras

Las uñas de acrílicas con piedras van a fortalecerse lo suficiente como para posicionarse y pelear hasta diciembre del año venidero, si lo permiten. Ya las pinturas van a comenzar a ser reemplazadas por verdaderas obras de arte en tres dimensiones. Las piedras, como aportan el sentido de la profundidad o el relieve, pueden servir para desarrollar buenas muestras de arte en tus manos. Con 10 lienzos en manos, y 10 en los pies, usando piedras podrás lograr crear un diseño único y atractivo, que, de seguro, será el que marque la pauta y abra los caminos para estos meses por venir.

Diseño de uñas acrílicas: otras tendencias que serán noticia

A la par con los diseños en piedra, las uñas se verán motivadas por otras tendencias. Algunas clásicas, de usanza de toda la vida, y otras llenas de mucho color y vitalidad. Las primeras, enmarcadas en un ambiente muy profesional. Las segundas, destinadas al público joven y universitario, en su mayoría.

Uñas acrílicas naturales: ¡un clásico!

Para las mujeres que quieren uñas acrílicas cortas, o que no quieren llamar demasiado la atención, los modelos naturales son la opción. Es decir, es como tener las uñas arregladísimas, pero sin ningún color. Transparentes como siempre, pero brillantes gracias a los esmaltes de brillo que puedes conseguir en cualquier tienda de cosméticos.

Estas uñas no dejan de ser llamativas, sobre todo si las mantienes en un buen estado.

Uñas acrílicas diseños: uñas acrílicas de colores

uñas acrilicas decoradas

uñas acrilicas rojas
Pero, si eres joven, o si quieres mostrar toda tu vitalidad, también el 2017 será tu año.

Las tendencias de colores, muchos colores, serán novedad. Es posible que junto con los diseños en piedra, los diseños coloridos sean los más aceptados, por esas ondas de libertad y alegría que se van dejando saber en el mundo.

Desventajas de usar uñas acrílicas

Pues bien, llegamos a la sección que quizás no quieras leer. Aunque las uñas acrílicas pueden ser muy beneficiosas (como ya anunciaba), también existen riesgos o desventajas. Ahora los conoceremos.

¿Alergia a las uñas acrílicas?

No necesariamente a ellas, sino a los productos necesarios para colocarlas. Algunas chicas han manifestado reacciones como picazón y hasta hinchazón tras colocárselas. Las que trabajan en esto, también pueden manifestar problemas de alergia, que, incluso, pueden repercutir en problemas respiratorios. Con tantos nuevos productos saliendo al mercado, es mejor estar precavidas.

Uñas acrílicas de moda: consecuencias de la no limpieza

uñas acrilicas de moda

uñas acrilicas decoradas
Los hongos, producto de la humedad, son el principal problema de higiene en las uñas postizas (sin distinción de material). Desde humedad antes de colocarlas, hasta la humedad tras colocarla, que puede ser producto de una “no unificación” de los compuestos necesarios para su colocación, hasta una filtración a nivel de cutícula. Está siempre atenta a cualquier “cosa rara” que notes en tus uñas. Y cuídalas.

Recomendaciones para las uñas acrílicas: darle un respiro

Como última recomendación, ¡dales un respiro! A veces, es necesario que tus uñas vean la luz solar por lo menos durante 3 meses por año. No tienen que ser consecutivos, y lo recomendable es que no sea así.

Las uñas, al igual que todo nuestro cuerpo, funciona con oxígeno y, para que estas respiren, deben estar liberadas de todo.

Uñas acrílicas : todo lo que debes conocer sobre ellas
4.6 (92%) 15 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario