Uñas doradas, elegantes y tradicionales

uñas decoradas doradas

El color dorado, por lo general se asocia a la gama de los amarillos, sin embargo, mientras este tono se identifica más con el sol, la luz y la vitalidad, el dorado básicamente tiene una sola asociación y de la cual deriva su nombre, esta es el oro.

Por ello, no es extraño que al hablar de uñas doradas, la primera imagen que salte a tu mente sea la de un cofre lleno de monedas de oro. Sin embrago, en realidad  este color tiene otros significados que merece la pena rescatar, si deseas o estas pensando en llevar uñas decoradas con dorado.
uñas decoradas dorado

uñas doradas con negro new

uñas doradas con negro

En este sentido, el color dorado, en su sentido general, al asociarse con el oro, se relaciona también con el dinero, poder, opulencia, lujo, glamour, que vienen acompañando a la fortuna. Pero además, se visualiza como un color de fidelidad, dado que el oro sino se funde, no es capaz de unirse a otro metal (ya sabes el por qué las argollas matrimoniales son de oro).

Pero seguramente, lo que no sabias, es que las uñas doradas son capaces también de evocar sentimentalismo, aprendizaje y vida, dado que el oro, representa el trabajo que cuesta conseguirle y el simbolismo ante ciertas etapas de la vida, sin embargo, es un color que debes llevar con cuidado, ya que negativamente es capaz de expresar arrogancia, materialismo y superficialidad.

Ahora, que ya sabes el significado que posee el color dorado, ¿te atreves a llevar uñas decoradas dorado?

Combinaciones de color para uñas decoradas doradas

uñas con dorado

uñas decoradas con dorado new

uñas decoradas con dorado

uñas decoradas doradas new
Un dato curioso respecto a este color, es que se conocen 19 tonalidades de dorado, pese a que pudiésemos considerar que existe sólo un color al llevar uñas decoradas doradas. Sin embargo, lo que diferencia una gama de otra es la nitidez y brillo que posee. Asi que no tienes que hacerte cabeza con este asunto, además, las mujeres con sólo ver un color somos capaces de descubrir si nos atrae o no, sin reparar en su nombre o numero dentro del circulo cromático ¿No es cierto?

Ahora bien, dado que como mencionaba en párrafos anteriores, las uñas decoradas doradas, pueden por si solas pecar de arrogantes, es recomendable que las combines con otros colores de esmalte que sean capaces de matizar u apaciguar esta sensación. Recuerda que la primera imagen es lo que cuenta, y no lo digo yo, culpa a nuestro cerebro, que retiene los primeros 15 segundos luego de conocer a alguien, para elaborar su propio perfil. Y no creo que desees ser recordada como presumida y antipática. A menos claro, que te llames Naomi Campbell.
uñas en dorado

uñas color dorado new


uñas color dorado

uñas con dorado new
Pero si eres una mortal más, común pero corriente jamás, entonces sigue estas indicaciones y deslumbra a todos con el tesoro en tus manos, es decir las uñas doradas. En primera instancia, debo aclarar que no estoy en contra de llevar uñas doradas decoradas únicamente con este color, sólo que debes asegurarte de saberle llevar. Para ello, déjale como recurso cuando dejes los accesorios de tus manos guardados y tu traje sea de un solo color uniforme, sin estampados.

 

¿Cuándo llevar uñas doradas con negro?

uñas doradas

uñas dorado con negro new

uñas dorado con rojo

uñas en dorado new
Las uñas doradas con negro, son por excelencia símbolo de fiestas nocturnas, de gala, glamour y elegancia y asi deberías considerarlas. Aunque no existe regla tacita que prohíba llevarlas durante el día, debes saber que las uñas dorado con negro, pueden resultar excesivas a la luz solar. Sobre todo si te desenvuelves en ambientes de oficina e incluso muy informales.

Una buena y fácil manera de conseguir atractivas uñas en dorado y negro, es pintando toda la uña con esmalte negro, dejar secar y con ayuda de cintas adhesivas delimitar un área vertical en el centro de la uña, la cual reservarás para pintar en dorado. Luego, sella con esmalte transparente y serás el centro de atención de la noche con tus uñas doradas conseguidas en casa.

¿Y qué me dices de las uñas doradas con rojo?

uñas doradas con rojo new

uñas doradas decoradas new
Las uñas doradas con rojo, por lo general están asociadas a eventos y festividades navideñas. Siendo una buena manera de destacar ese espíritu alegre de esa temporada sin necesidad de colocarte el suéter tejido con el reno en el frente (trauma de adolescencia; lo siento). Como las uñas dorado con rojo pueden convertirse también en una combinación excesiva, debes saberle llevar también.

En estos casos, mi recomendación es que tu diseño de uñas dorado, parta de una base de esmalte rojo, sobre el cual aplicar detalles dorados, bien en forma de sutil lluvia escarchada, en la base u orilla de la uña. O por un diseño de líneas, puntos o encajes que marquen discretamente la pauta dorada. Otra opción aceptada es que las uñas color doradas, sean sólo una o dos de toda la mano, en tanto el rojo domina la escena en el resto de ellas. El fin principal es conseguir un balance o armonía de colores, ya que ambos son fuertes, casi con personalidad propia.

Uñas color dorado para el día

Sinceramente, las uñas color dorado no son de las mas favoritas entre las mujeres, aunque considero que esto se debe más a no saber cómo y cuándo llevarlas a rechazo por sí mismo al color. Por eso, pese a lo que pudieses pensar, mi recomendación es que te atrevas a llevarle durante el día, pero siempre recordando la búsqueda de equilibrio con otros colores. Intenta una decoración de uñas dorado con blanco, rosa, tonos pasteles, e incluso con el amarillo. La mejor manera de incorporarle es con destellos. Prueba un estilo francés, en el cual el blanco sea sustituido por el dorado, o simplemente logra una decoración de uñas con dorado, si a tu esmalte favorito, le colocas una cinta color oro creando patrones geométricos.
uñas doradas decoradas

uñas doradas new

Otras consideraciones para las uñas con dorado

Existe otra manera de lograr uñas con dorado atractivas, y esto es con el uso cada vez más generalizado del adhesivo metalizado en dicho color, que te garantiza obtener un brillo casi de espejo en tus uñas.

Uñas doradas, elegantes y tradicionales
5 (100%) 12 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario