Uñas negras, rompiendo el mito negativo

Escrito por disenounas hace 4 months

uñas negras mate new

Cuando se estudia colorimetría, fácilmente podemos identificar los colores en cálidos y fríos, según la percepción que estos generen a la vista. Pero y ¿Qué pasa con el negro? Pues que no entra en ninguna de estas dos opciones. La razón es muy sencilla. Teóricamente, el negro no es un color por sí mismo, sino más bien se trata de la ausencia de color. ¿Interesante? Pues también, es el único color (o no color) incapaz de absorber el blanco. Y aunque no lo creas, se cuentan 50 tonalidades distintas de negro.

Históricamente, el color negro se ha asociado con la magia dañina, con dolor, tristeza, llanto, pérdida, es decir, todas las emociones negativas o dolorosas y por lo tanto aún cuando la ropa se ha desprendido un poco de dicha concepción, en el caso de las uñas negras ocurre un poco distinto. Y es que son pocas las mujeres, que deciden realizarse un diseño de uñas negras, a riesgo de parecer góticas o ser tildadas de fúnebres.

Nada más alejado de la realidad. Sigue leyendo lo que hoy te traigo respecto a las uñas color negras y te garantizo que querrás experimentar nuevos colores en tus manos y caer en la tentación de por lo menos un modelo de uñas negras.
uñas negras mate

uñas negras new

uñas negras

Y es que en su aspecto positivo, las uñas color negro, reflejan a una mujer enigmática, misteriosa, elegante, sensual, mística y capaz de generar respeto y autoridad. ¡Ajá! Te enganchaste ¿cierto? No te culpo, realmente no hay nada de malo en querer expresar todo esto a través de las decoraciones de uñas en negro. Lo importante, es conseguir un equilibrio en los colores que permitan saber llevar las uñas decoradas en negro.

TE RECOMENDAMOS :   Ideas geniales para llevar tus uñas naranjas

Las más exitosas combinaciones para las uñas color negro

Pues bien, para evitar ser categorizadas como “góticas”, o “satánicas”, lo principal es lograr un balance de color en las uñas negras y esto se logra, incorporando otros elementos que le otorguen un detalle chic y glamoroso a las  uñas color negro, que las mantenga alejadas de la sobriedad que implica la ausencia de color. Por ello, veamos ahora algunos modelos de decoración de uñas negras que podrían ser del agrado de muchas mujeres, jóvenes o adultas, que sienten predilección por el color negro o que por lo menos se sienten tentadas a darle una oportunidad dentro de su Nails art.

Apostándole a las uñas negras con dorado

uñas negras con plata

uñas negras con plateado

uñas negras decoradas new

uñas negras decoradas
Las uñas negras con dorado, se caracterizan por ser elegantes, con clase. Adecuadas para eventos nocturnos, y fiestas decembrinas, es preferible retirarlas de los diseños para el día, pues resultan muy sofisticadas y glamorosas. Son ideales, cuando se desea resaltar las uñas negras pero no se incluyen muchos accesorios en el arreglo personal. Una buena idea para lograr un efecto que atraiga miradas pero fácil de lograr es dividiendo la uña en tres secciones verticales, entonces a las áreas laterales colocarle esmalte negro, y en la sección central colocar una capa de dorado. Sellar con barniz transparente y listo.

Las siempre cumplidoras uñas negras decoradas con blanco

Las uñas negras decoradas, pueden llevarse en el día e incluso para trabajos de oficina, solo basta hallar la manera para incorporar los diseños de uñas color negro con el ritmo diario que se sigue. Una buena opción de conseguirlo es complementando el negro, con colores claros, como rosa, tonos pasteles, y por supuesto su contraste en blanco. Esta combinación nunca falla y te hará destacar de forma discreta.
uñas en color negro

TE RECOMENDAMOS :   Llegó diciembre, recíbelo con un diseño de uñas decoradas navideñas

uñas negras con blanco new

uñas negras con dorado new

uñas negras con plata new
Una buena manera de llevar las uñas negras con blanco, es a través de la incorporación de puntos. La relación queda a gusto personal de quien las lleve. Por ejemplo, se puede optar por llevar las uñas en color negro y luego decorar con puntos en blanco, o por el contrario de modo inverso. Pero además, es una buena idea, si adoptas el estilo marinero en el decorado de uñas en negro, siendo una franja de este color, alternándose con una blanca y asi sucesivamente.

¿Cómo llevar uñas negras mate que no sean sombrías?

uñas color negro

uñas decoradas en negro new

uñas decoradas negras new

uñas decoradas negras
Si de por si el diseño de uñas color negro, cuenta con muchos detractores, es fácil imaginar lo que puede suceder con las uñas negras mate. Por ello, y evitando parecer aburridas u oscuras, lo mejor es crear variaciones que jueguen discretamente con el efecto apagado del color negro mate. Para estos casos, lo ideal es usarle para un diseño francés, en donde el mate sirva de base, y el final de la uña lleve un color más vivo, pudiéndose separar o unir ambas tonalidades, con una cinta dorada o plateada autoadhesiva.

Pero además, si lo que se busca es un diseño aún más elegante, entonces existen otras alternativas, iguales de validas. Como por ejemplo, incorporar pedrerías o cristales en una uña (si son de gran tamaño o varios), o usar del tipo de piedras llamadas caviar, por lo reducido de su tamaño. Además, existen en el mercado, esmaltes de uña texturizados, prueba con el aterciopelado.

Las uñas decoradas negras con rojo, también son una opción

decoracion de uñas negras new

decoracion de uñas negras


diseño de uñas negras

uñas color negro new
Para aquellas mujeres que desean desbordar sensualidad, las uñas decoradas negras pueden combinarse con otros colores atractivos, como por ejemplo el morado, azul rey, gris y el rojo. Lo que sí es importante destacar es que las uñas negras con rojo, pudiesen generar la sensación de pesadez o dureza. Por lo cual lo ideal es combinarle sutilmente, puede ser con el uso del estilo francés o con un degrade que asemeje a una uña que del rojo pasa a estar quemada.

TE RECOMENDAMOS :   Imágenes de uñas decoradas, todo para tus uñas

Brillantes y elegantes uñas negras con plata

Las uñas negras con plata, son un As bajo la manga de cualquier mujer que desee verse elegante y brillante sin necesidad de muchos accesorios. Las maneras más sencillas de lograr incorporar uñas negras con plateado, son en primer lugar alternando uñas de uno u otro color. O bien incorporando elementos plateados a una base negra, por ejemplo estrellas, constelaciones. Y así, brillarás con luz propia.

Uñas negras, rompiendo el mito negativo
4.9 (98.57%) 14 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario