Diseños de uñas verdes, sin ser Irlandesa

uñas verde
Es de conocimiento mundial, que en las Festividades de San Patricio en Irlanda, se caracterizan por llevar vestuarios en color verde. E incluso, los duende en el imaginario colectivo son de dicho color, asi que ¿Qué podría tener de extraño llevar uñas verdes? Bueno seguramente, ni eres Irlandesa, ni es época de la Festividad en cuestión, aunque probablemente si seas una Duende, asi que no hay ningún problema.

Ya dejando las bromas de lado, las uñas verde, no son de las más demandadas, y no por el color en cuestión, que de paso es de aclarar es uno de los favoritos en el gusto de la mayoría de las personas. Sino más bien, por la dificultad de combinarle con cambios de vestuario. Por lo cual, es recurrente que las uñas decoradas color verde, sean solicitadas para ocasiones en especifico y bajo una gama o tonalidad particular, por ejemplo “yo quiero las uñas color verde militar”, “necesito llevar uñas verde esmeralda” o quizás “busco un esmalte para uñas verde menta”.
uñas verde menta new

uñas verde menta

uñas verde new

Pero en esta oportunidad quiero que visualices un poco más, sobre lo referente a las uñas decoradas en verde y los posibles usos mas allá de los específicos. Para ello, empezaré por comentar que el verde, posee 100 tonalidades, asi que tienes una amplia gama de la cual escoger. Pero además, se asocia a la vegetación, fertilidad, esperanza, salud, y se dice que ejerce un efecto refrescante y relajante en quien lo lleva, asi que con el ritmo estresante de esta época, es una buena razón para llevar las uñas pintadas de verde.

Hablemos de las uñas verde menta

uñas decoradas verde menta new

uñas decoradas verde menta

uñas verde agua new

uñas verde esmeralda
Esta tonalidad en especifico las uñas verde menta, están íntimamente ligada a la salud, vegetación, frescura y juventud, por lo cual siempre está presente en aquellas escenas donde se necesite una energía vibrante y se desee enviar un mensaje conservacionista. Y tú no necesitas ser proteccionista ambiental para tener la excusa de llevarle en tus uñas, aunque claro, no está demás hacerte el llamado a que colabores con el planeta. Otro aspecto que debes saber, al querer realizarte uñas decoradas con verde, es que por tratarse de un color intermedio, sin apreciaciones enteramente positivas o negativas, su interpretación viene dada mayoritariamente por el color al cual se le asocie.

Asi pues, si combinas tus uñas verde con marrón, crearas un efecto de amargo, aunque claro, si tus diseños de uñas color verde están complementados con flores, no hay problema. Asi mismo, un diseño de uñas color verde con Amarillo, expresa lo agrio, y cítrico, como los limones. En tanto que, las uñas color verde con azul, son lo más fresco que pudiese resultar: agua y vegetación unidas. Claro está, el diseño lo es todo, para que estos colores funcionen. Pero no obvies el color violeta, que se encuentra en su contraste principal. El resultado podría sorprenderte.

Emparejando las uñas color verde con el Negro

uñas decoradas color verde menta

uñas decoradas color verde new

uñas decoradas color verde

uñas decoradas en verde
En la decoración de uñas verdes, aun cuando no existe una norma explicita que regule los colores con los cuales pueden combinarse las uñas verdes, unos colores son mejor vistos que otros. Asi por ejemplo, el plateado, blanco, neón, tonos pasteles, y el negro son los considerados más “combinables”.

En el caso del negro, su papel dentro de un diseño de uñas verde es darle carácter serio, elegante y sofisticado al decorado. Por lo general se recomienda para eventos nocturnos, y en consonancia con el vestuario, una buena manera de lograr un efecto atractivo, es creando un estampado en formato animal print. El cual dicho sea de paso no tiene por qué ser muy elaborado. Bastará con colocar una base de esmalte negro en la uña, y luego con el color verde en cuestión crear trazos que asemejen a letras “C” al derecho y al revés. O el formato acebrado.

Si el vestuario nocturno es negro completo, entonces las uñas verdes podrían robar todas las miradas, si le colocas algo de brillo o escarchado y combina con joyas y/o accesorios en la misma tonalidad. Ahora bien, para un estilo más informal, de tarde primaveral u otoñal entonces te tengo una propuesta divertida.

Coloca esmalte negro en todas tus uñas, a excepción de dos, una de cada mano, ahora en ellas, colócales esmalte verde y con ayuda de un color blanco en forma redondeada irregular diseña tus propias flores en color violeta, rojo e incluso amarillo. El resultado será muy fresco y armonioso.

¿Combinan las uñas verde agua con los tonos pasteles?

uñas color verde militar

uñas color verde new

uñas color verde

uñas decoradas color verde menta new
Por lo general, las uñas verde agua se asocian equivalentemente a las uñas decoradas color verde menta, aun cuando colorimétricamente hablando son tonalidades distintas. Sin embargo, es tan mínima su diferencia que puedes usarlas como similares. Lo importante del caso, es que las uñas color verde agua se caracterizan por ser suaves, y por ello, se combinan perfectamente con tonos pasteles (rosa, beige, azul, amarillo). Puedes asociarle en diseños para llevar en el día, para el trabajo o la Universidad. Una forma sencilla y bella de aprovecharle, es diseñando franjas horizontales o verticales sobre la uña y pintar cada sección con un color pastel alternándolos. Tus manos lucirán, jóvenes, fresca, ligeras y modernas sin con ello dejar de sentirte combinada.

Uñas color verde menta y el plateado

diseño de uñas verde

uñas color verde agua new

uñas color verde menta new

uñas color verde militar new
La combinación de uñas color verde menta con el plateado, es preferible para ser llevada en horario nocturno, dado el brillo que expele el plateado. Aunque también, en el día podría aceptarse, porque la tonalidad es verde menta, que no resulta tan oscuro para ser combinado. Un dato para lograr unas uñas funcionales tanto para el día como para la noche, es que sobre una base de esmalte verde agua, incorpores un poco de esmalte de brillantina plateada y apliques una ligera capa, o bien en la base o en el final de la uña, asemejando una lluvia.

Uñas decoradas verde menta en brillo espejo

Finalmente, las uñas decoradas verde menta, se ven esplendorosas si las llevas en brillo espejo o efecto cromo y aunque brillantes, puedes llevarlas para día o noche.

Diseños de uñas verdes, sin ser Irlandesa
4.8 (96.36%) 11 votes


Guardado en Uñas

Deja tu comentario